HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falleció ‘La Muñe’, lideresa comunal del barrio San Pablo 

La organización de líderes comunales de Santa Marta lamenta el fallecimiento de doña Aurelia Leyva de Mendoza, a quien cariñosamente le llamaban ‘Muñe’.

Esta mujer que nació un 2 de mayo de 1951 demostró a la largo de su vida un liderazgo social al servicio de las comunidades más vulnerables de Santa Marta.

De su matrimonio de 50 años con Carlos Mendoza Torres formó un hogar integrado por tres hijos Alexandra, Carlos Alberto y Valdemar. Sin embargo su familia la completan 5 nietos y 2 bisnietos.

En el año 1977 luego que su madre doña Albertina Navarro le regalara un lote en San Pablo  logra construir su casa con el apoyo de sus vecinos Salvador Atención, Pablo Trejos, Amed Caicedo y de su cuñado Armando Valencia (ya todos fallecidos) con quien emprendieron juntos el liderazgo por mejorar las condiciones del barrio.

Desde ese día hasta sus últimos días vividos ejerció un gran liderazgo en su comunidad sin hacer parte de la Junta de Acción Comunal. Sus vecinos y conocidos exaltan su capacidad de gestión, sus conexiones con los políticos y líderes empresariales que le permitían la consecución de proyectos para su comunidad.

Entre los proyectos gestionados con su participación se pueden mencionar: Creación de la JAC, el anillo vial San Pablo-Pastrana, el cual fue apoyado durante la administración de su siempre amigo Jaime Solano Jimeno; Obras cívico militares en los años 1988 y 1989 que permitieron la pavimentación de las calles; Alcantarillado con una estación de bombeo y una escuela para los niños, entre otras realizaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más