HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plantón de jóvenes paralizó la vía entre Ciénaga-Santa Marta

Jóvenes, líderes sindicales, trabajadores y maestros, adelantaron un plantón pacífico en la vía que de Ciénaga comunica a Santa Marta, todo en apoyo al paro nacional. 

Con baile, muestras folclóricas, décimas y muchas arengas, se hizo sentir el grupo de manifestantes que por algunas horas generaron traumatismos en el tráfico vehicular en ese tramo de la vía que de Santa Marta comunica a Barranquilla.

Los habitantes de Ciénaga, miembros del llamado ‘Comité de resistencia’ en apoyo al paro nacional, han venido adelantando actividades como estas desde hace más de 15 días.

Así lo confirmó Agustín Lara, uno de los garantes que estos hechos no se conviertan en actos vandálicos.

“Desde hace más de 15 días venimos adelantando estas manifestaciones, que no solo han sido plantones como el de ayer, también marchas pacíficas, jornadas de limpieza y otras muestras que ayudan a hacernos sentir y a apoyar al paro nacional”.

 “Los manifestantes acordaron con la Policía a adelantar el plantón sobre la vía durante 40 minutos y después dejaban pasar a los vehículos por media hora, cosa que generó traumatismos pero no un bloqueo total de la carretera”, añadió.

Añadió que las ambulancias, vehículos de carga y con alimentos, tenían vía libre para circular sin complicaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más