Destruyen un laboratorio de cocaína avaluado en más de 10 mil millones

En una operación conjunta, las autoridades lograron ubicar y destruir un complejo para la producción de clorhidrato de cocaína, al parecer por el frente 33 de las Disidencias de las Farc y el ELN, avaluado en más de 10 mil millones de pesos.

Este operativo se registró en el corregimiento de Pacheli, del municipio de Tibú (Norte de Santander) y de acuerdo con información entregada por las autoridades, este complejo cocalero tenía una capacidad de producción de más de una tonelada de estupefacientes al mes.

En medio del operativo, las autoridades hallaron 445 kilogramos de insumos sólidos, 2.582 galones de insumos líquidos, diferentes máquinas y equipos que eran utilizados para el procesamiento y distribución de estos alcaloides en toda la región del Catatumbo.

Además fueron destruidos de forma controlada una planta eléctrica, tres hornos microondas, un transformador, una prensa, siete mesas de secado, cuatro tanques con capacidad de almacenar mil litros y 17 canecas con capacidad de almacenar 55 galones. /Colprensa

También podría gustarte