HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Desde hoy podrá conocer los resultados de la prueba saber 11 calendario B

El Icfes publicó los resultados individuales de la prueba Saber 11 calendario B, aplicada el pasado 21 de marzo a más de 65 mil personas. Los resultados de las pruebas Pre Saber y Validantes calendario B serán publicados el 22 de mayo de 2020, informó el instituto.

La consulta de estos resultados se podrá realizar a través de la página web www.icfes.gov.co. Por primera vez, los estudiantes tendrán un nuevo formato de reporte de resultados individuales interactivo que «ofrece la oportunidad de navegar por diferentes interfases que facilitan la comprensión de los contenidos, es decir el puntaje global, el puntaje por prueba, percentiles y niveles de desempeño para cada una de las cinco áreas”, dijo la Directora General del Instituto, Mónica Ospina Londoño.

Agregó que estos resultados también pueden descargarse en PDF para que todos los interesados tengan acceso especialmente a sus resultados sin inconvenientes y añadió que de ahora en adelante, las personas que presenten las pruebas podrán encontrar toda su información integrada en un solo lugar. “Por ejemplo, si la persona realizó la prueba de ensayo Pre Saber y un año más tarde presenta Saber 11, encontrará aquí ambos reportes de resultados, a los cuales puede acceder con su número y tipo de identificación y fecha de nacimiento. Con posterioridad, cuando el estudiante presente otros exámenes de Estado cómo Saber Pro o Saber TyT, podrá consultarlos todos en este mismo sitio”.

También dijo que en este nuevo formato, existe un sitio llamado: Entérate, que ofrece a la persona evaluada información adicional como los programas técnicos, tecnológicos o profesionales que puedan ser de su interés.

Al igual que tiene una sección denominada Fomentos para el acceso a la educación superior, enfocada en mostrar información sobre las opciones que ofrece el sector educativo ed para financiar los estudios de educación superior. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más