HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus ha matado a1.097 personas en Santa Marta

El Magdalena registra 1.366 fallecimientos a consecuencia de la enfermedad y 65.154 casos de contagios   

Las cifras que deja la pandemia de coronavirus en el Magdalena son extremadamente dolorosas. En la ciudad de Santa Marta las víctimas alcanzaron ayer la cifra de 1097 personas que fallecieron a consecuencia del letal virus, mientras que en todo el departamento 1.366 perdieron la batalla frente al virus.

De otro lado, el Ministerio de Salud confirmó ayer lo letal que sigue siendo el coronavirus en el Magdalena donde las aglomeraciones, las marchas y manifestaciones empezaron a pasar factura, cuando los contagios se ´treparon´ a 816 casos de infectados.

Al consolidar las cifras, el Magdalena llegó a los 65.164 reportes de Covid-19, el porcentaje de recuperación es de 93,3%, con un total de 60.055 casos recuperados y 3,8% de letalidad con un total de 2.463 personas fallecidas. Según las cifras de casos activos por mil habitantes estamos en un 2,9% por mil habitantes.

Así las cosas, Santa Marta registra un total de 46.376 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 18.788.

El informe también señala que 8 magdalenenses fallecieron a causa de la enfermedad, de los cuales cinco fueron en Santa Marta, dos en Fundación y uno en Plato. De esta manera, el departamento llega a un total de 2.463 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

En Santa Marta fallecieron tres mujeres de 66, 69 y 70 años; así como dos hombres de 68 y 79 años.

En Fundación fallecieron una mujer de 56 años y un hombre de 78 años; en Plato perdió la batalla contra el Covid una mujer de 81 años.

De este modo, el último reporte de la autoridad sanitaria del país, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.366 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.097.

En lo que respecta a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 45.955 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 44.511 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.444 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más