Gobierno y Comité del Paro inician su diálogo

El alto comisionado del paz, Miguel Ceballos, y el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunciaron que hoy domingo empezarán las negociaciones con el Comité Nacional del Paro. La intención es llegar a acuerdo para poner fin a las movilizaciones de los últimos días.

“La invitación del presidente ha sido respondida favorablemente por el Comité Nacional del Paro, lo cual valoramos desde el Gobierno Nacional. Hemos ya convenido con los representantes del Comité Nacional del Paro iniciar esta mesa día domingo a partir de las 2 de la tarde. Estamos conviniendo el lugar para iniciar estas conversaciones”, indicó el Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos

El ministro del trabajo, Ángel Custodio Cabrera, manifestó que se buscarán acuerdos durante las mesas de negociación que empezarán este fin de semana.

“Vamos a empezar a negociar, a buscar todos los puntos de acuerdo que el país hoy nos está reclamando. Por eso es importante este tipo de negociaciones y yo creo que el país requiere lo más pronto posible las acciones que se necesitan”, indicó el ministro.

El presidente Iván Duque designó como equipo negociador a la Vicepresidenta de la República, el ministro de Vivienda, Trabajo, la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, el Consejero de Estabilización, la Subdirectora de Planeacion y el Alto Comisionado de Paz.

COLPRENSA

También podría gustarte