Fernando Gaviria, protagonista en la etapa 8

El ciclista francés Victor Lafay del Cofidis, Solutions Crédits fue el ganador de la octava etapa del Giro de Italia 2021, la cual se corrió entre Foggia y Guardia Sanframondi con un recorrido de 170 kilómetros. La jornada contó con dos premios de montaña, uno de segunda y uno de cuarta categoría, además de un sprint especial. Fernando Gaviria del UAE Team Emirates fue uno de los protagonistas de la jornada, pero una caída le impidió estar peleando por la victoria.

A falta de 113 kilómetros finalmente tuvo éxito una fuga de nueve pedalistas entre los que se destacó el ciclista antioqueño. El pelotón tiró durante 50 km. El colombiano pasó primero en el sprint intermedio para bonificar 12 puntos. El ciclista del UAE atacó en la escapada, pero en la bajada sufrió una caída a 36 km de meta que lo hizo perder 30 segundos con la cabeza de carrera, pero seis kilómetros más adelante el colombiano los alcanzó.

Victor Lafay se quedó con la victoria con un tiempo de 4:06:47 luego de dejar atrás a sus más inmediatos perseguidores. El italiano Franceso Gavazzi del EOLO-Kometa fue segundo a 0:36 mientras que el alemán Nikias Arndt del Team DSM llegó tercero a 37 segundos. Fernando Gaviria terminó como el mejor colombiano de la jornada tras arribar en el noveno lugar a 3:04 del ganador del día.

ETAPA 9 DEL GIRO DE ITALIA

Hoy se disputará la novena etapa del Giro de Italia 2021. La jornada iniciará en Castel di Sangro y finalizará 158 kilómetros después en Campo Felice (Rocca di Cambio), puerto de montaña de primera categoría con una inclinación del 5.8. La jornada contará con otros tres puertos, dos de segunda y uno de tercera categoría. Una oportunidad para los escaladores de sacar diferencias en la general.  / COLPRENSA

También podría gustarte