‘Cosecha dorada’ de atletas colombianos

Colombia tuvo una destacada primera jornada en el Gran Prix de paratletismo disputado en la ciudad de Nottwill, Suiza. Los paratletas consiguieron siete medallas de oro y otra más de bronce en una competencia que sirve para la preparación y clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La primera medalla la consiguió Martha Hernández en la prueba de Lanzamiento de Bala en la categoría F-36.

El turno luego fue para el deportistas Andrés Felipe Mosquera Neira quien terminó en el primer lugar de la prueba de Lanzamiento de Disco en la categoría unificada F44-F64. Mayerly Buitrago Ariza también ganó medalla de oro en la prueba de Impulsión de Bala en la categoría F40-F41, atletas de campo de baja estatura. La marca registrada fue de 9.33 metros registrando un nuevo récord nacional y ubicándose cuarta en el ranking mundial.

Juan Gómez Coa fue otro de los jóvenes atletas colombianos que mejoraron su registro en la prueba de Salto Largo en la categoría T38.

Bajo la lluvia, Jean Carlos Mina ganó la medalla de oro en la prueba de 100 metros en la categoría T-13, atletas con discapacidad visual. La marca registrada fue 11.38 segundos, que le permite ocupar el segundo lugar en el ranking mundial.

Cristián Escobar ganó medalla de oro en la prueba de Lanzamiento de Bala con una marca de 13.55m y un puntaje de 945. Esto en la categoría F57.

Por último, Darian Faisury Jiménez ganó la medalla de oro en la prueba de los 100 metros categoría T-38 con una marca de 13.55 segundos. En esta prueba la también colombiana Katty Hurtado consiguió la medalla de bronce./COLPRENSA

También podría gustarte