HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, eligen a la mujer más linda del Universo

Quien gane el certamen firma un contrato con Miss Universo para viajar por todo el mundo, con el objetivo de participar en actos benéficos, entre otras actividades.

En el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, en Florida, Estados Unidos, se llevará a cabo la edición número 69 de Miss Universo, evento que tuvo que ser aplazado en el 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

Antes de llegar el día de la elección y coronación (este domingo), las candidatas tuvieron que presentarse de manera formal en un evento denominado Show de Presentación. Las concursantes desfilaron en traje de baño y de noche.

En el evento, no solamente se presentaron oficialmente las reinas de cada país, sino que además fueron evaluadas por el jurado calificador, quienes  le hicieron una entrevista personal a cada una de las participantes en Miss Universo.

En el panel  de jurados se decide qué concursantes están preparadas para ser Miss Universo. Sin embargo, la noticia de las mujeres que participan se da únicamente el día de la transmisión en directo de la velada de elección y coronación, que año tras año reúne a millones de televidentes en el mundo.

Son varias las normas básicas que deben cumplir las concursantes para llegar a Miss Universo. Sin embargo hay algunas excepciones que determina particularmente cada país.

Una vez en el escenario las concursantes vuelven a ser evaluadas por un panel de jueces que emite su opinión de manera numérica por medio de una calificación.

Este año estará en el jurado la colombiana Tatyana Orozco, presidenta de Arena del Río. Junto a ella, la ganadora del Miss Universo 1997 Brook Lee; la presidenta de Carnival Cruise Line, Christine Duffy; la experta en belleza, Deepica Mutyala; la canadiense Keltie Knight; la ex Miss Universo Zuleyka Rivera; la actriz de ‘Teen Wolf’, Arden Cho y Sheryl Adkins-Green, importante empresaria del mundo de la belleza.

Una vez los jurados emiten sus votos, se escoge a un grupo de veinte semifinalistas quienes dan un discurso de quince segundos. Después, el jurado elige a diez candidatas. Las escogidas deben realizar un nuevo desfile en traje de baño y de noche, donde se descartan de la competencia a 5 más.

Las cinco semifinalistas tendrán que responder una pregunta, y con base en sus respuestas se elimina a dos más. Luego, las tres finalistas tendrán que responder una última pregunta, una vez expresen sus ideas, el  jurado, junto al público definen las posiciones finales.

Quien gane el certamen firma un contrato con Miss Universo para viajar por todo el mundo, con el objetivo de participar en actos benéficos y trabajar por las personas más vulnerables en el mundo. Asimismo deberá cumplir con la agenda de actividades de los patrocinadores del concurso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más