HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casa por cárcel para ‘polizón’ sorprendido con arma ilegal

Ante un Juez Penal con Funciones de Control de Garantías fue presentado Luis Ángel Avendaño Jaraba, el ‘polizón’ sorprendido con un arma de fuego sin ningún documento que acreditara su legalidad, cuando se movilizaba en la parte de atrás de un tractocamión sobre la carretera Troncal de Oriente, en jurisdicción de la Zona Bananera.  

Durante la diligencia judicial celebrada la tarde del viernes, el togado determinó cobijar al sujeto con la medida de detención domiciliaria por el delito de  tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y municiones. Por su parte, peritos judiciales de la Policía Metropolitana continúan adelantando las averiguaciones para determinar que pretendía hacer este sujeto en esa zona del departamento.

Cabe recordar que la acción judicial, se dio momentos en que uniformados del Cuadrante Vial de la Policía Nacional, llevaban a cabo un puesto de control en el sector del Peaje de Tucurinca, en donde detuvieron la marcha del pesado vehículo, para realizarle una inspección del mismo y en medio del procedimiento, observaron a Vergara Montoya, quien viajaba en la parte trasera del remolque y al practicarle un registro personal, le hallaron dentro de un bolso, una pistola calibre 22, con su respectivo proveedor y cuatro cartuchos para la misma.

La información en su momento fue confirmada por el comandante de la Policía Magdalena, coronel Samir Pava Ávila, “En los controles que mantenemos a diario en las vías del departamento por parte de nuestros uniformados de Tránsito y Transporte, se pudo lograr la captura de este hombre que viajaba como polizón en un tractocamión, hallándole en su poder una pistola calibre 22, nos encontramos realizando las investigaciones pertinentes para establecer cuál era la finalidad de este sujeto para transportar dicha arma ilegal”.

Al no presentar ninguna documentación para su porte o tenencia del arma de fuego, este sujeto fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Ciénaga, donde un juez en audiencia lo benefició con detención en su lugar de residencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más