HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinato de ‘Fello’ pudo haber sido una confusión

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Óscar Solarte ha designado un grupo de uniformados especializados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – para que sean quienes esclarezcan el crimen del joven administrador de empresas, Alfredo José Vives Bonett. 

En las últimas 24 horas de trabajos de campo, los investigadores en coordinación de la Fiscalía General de la Nación lograron recopilar las grabaciones de las cámaras de seguridad de los establecimientos comerciales y conjunto residenciales del sector, las cuales les permitirán avanzar en el proceso.

Aunque el rompecabezas que arman los agentes designados para resolver este hecho de sangre que perturbó una vez más a los habitantes de Santa Marta no alcanza la mitad de las fichas, las primeras hipótesis que empiezan a tomar fuerzas indican que el homicidio contra ‘Fello’, como popularmente conocían a la víctima, sería una confusión.  “Lo de la confusión no ha sido confirmado en su totalidad, es una de las tantas versiones que nos entregan en el lugar y que manejamos en el momento; no se puede descartar las demás hipótesis, todo está siendo minuciosamente analizado por nuestras unidades especializadas en este tipo de casos”, dijo una fuente policial.

De acuerdo a la información revelada por fuentes policiales, al parecer, el pistolero que fue designado para cometer este hecho que hoy enluta a toda una familia, tenía como ‘objetivo’ a otra persona que se encontraba cerca al lugar. “Se dice que la víctima tiene la misma contextura del hombre que presuntamente iban a asesinar. Se está verificando si pertenencia a alguna organización criminal, dedicada al narcotráfico”, dijeron.

 “El hecho es materia de investigación por parte de los peritos judiciales, quienes adelantan las averiguaciones de este homicidio registrado en la jurisdicción. Aún es muy pronto para dar una hipótesis, pues las indagaciones siguen avanzando a fin de dar esclarecimiento y capturar a los responsables”, explicó el comandante de la Metropolitana.

LLEVABA UN REGALO  

Lo que más llamó la atención de los cibernautas en la ciudad de Santa Marta es una fotografía donde se evidencia a ‘Fello’ con lo que parece ser un regalo entre sus piernas, el cual era adornado con globos color rosado y una caja color blanco.

Ante la curiosidad de los lectores, uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta aseguraron que la víctima presuntamente había descendido de un vehículo particular, marca Mazda, al parecer, para hacer entrega del regalo a una mujer que se encontraba cerca al lugar donde le dieron muerte.  “Se están entrevistando a todas las personas que estaban cerca al lugar del crimen y que lo conocían, estamos recopilando todo el material probatorio que sea necesario para entregar un positivo resultado en los próximos días y al mismo tiempo dar con la captura de los responsables”, señaló una fuente policial.

¿QUIÉN DISPARÓ? 

Cuentan personas que hasta el punto donde quedó ‘Fello’ sin vida, llegaron dos individuos que se movilizaban en una motocicleta y el que hacías las veces de parrillero, sin mediar palabras, le disparó en dos oportunidades con un arma de fuego tipo revólver.

Luego de cometido el asesinato, el desconocido, que se cubría el rostro con un tapabocas y un casco, abordó la moto donde lo esperaba su cómplice y se dio a huida con rumbo desconocido. “El vehículo donde se transportaba la víctima, al parecer, venía siendo seguido por los pistoleros”, añadió una fuente policial.

UNA BANDA DE VENEZOLANOS 

Una banda delincuencial integrada por ciudadanos de nacionalidad venezolana estaría detrás de los últimos hechos de sangre que se han presentado en el área urbana de Santa Marta.

Las investigaciones que han adelantado en las primeras 24 horas después del crimen de ‘Fello’ dan cuenta que, al parecer, un migrante del vecino país estaría detrás del homicidio de este joven. Sin embargo, las autoridades trabajan para confirmar lo mencionado.  “Son personas que salieron huyendo de su país por la falta de empleo y dinero para sostener a su familia, pero cuentan con un alto prontuario, que al no encontrar una estabilidad económica aquí en Colombia han implementado todo lo que hacían en su país. Santa Marta no es la excepción y hay distintos venezolanos cometiendo ataques sicariales”, sostuvo la fuente.

EL CRIMEN 

Como se dio a conocer en la edición impresa de ayer, Alfredo José Vives Bonnett, de 26 años de edad y popularmente conocido como ‘Fello’, fue ultimado a bala a las 5:20 p.m. del viernes, sobre la carrera 20 #12-30, en cercanías al almacén de cadena Éxito y diagonal a Prevenir 1A.

El cuerpo de ‘Fello’, después de ser baleado, quedó entre una zona de parqueo vehicular y la entrada a un establecimiento comercial, no obstante, los testigos intentaron auxiliarlo para llevarlo a una clínica de ciudad pero no presentaba signos vitales.

Por lo anterior, Alfredo Vives quedó tendido en vía pública de la carrera 20, lugar hasta donde llegaron decenas de curiosos para fotografiar su cuerpo. A los minutos más tarde, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrante llegaron y se apersonaron del caso, acordonaron la zona y despejaron a los curiosos.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta se encargaron de la inspección técnica de cadáver y del traslado del cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicaron la necropsia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más