HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desactivan artefacto explosivo en la vía Panamericana durante protestas

Un artefacto explosivo improvisado que pretendía ser lanzado contra el personal de Policía que se encuentra en esta zona, fue desactivado por las autoridades.

Este artefacto fue hallado en horas de la noche de este viernes, pero solo hasta hace pocas horas fue reportado al país y de acuerdo con las autoridades se trataría de un aerosol, adherido con pólvora negra que si hubiera estallado: “podría haber ocasionado hechos que lamentar”.

Por esta razón las autoridades procedieron a destruirlo a través de una desactivación controlada en el área sin ocasionar daños colaterales, buscando proteger la vida e integridad de todo aquel que se encontraba en los alrededores.

Sin embargo este no sería el único explosivo que ha sido utilizado en la zona, pues el General Fernando Murillo, director de la DIJIN, informó que los Policías reportaron al menos 20 artefactos explosivos artesanales durante los enfrentamientos que se han presentado en los últimos días en la zona.

“Están utilizando piedras gruesas y están colocando con cinta aislante alrededor pólvora negra y dentro de los empaques también lleva tornillos, tachuelas y otros elementos metálicos. Esto puede lesionar a nuestros uniformados”, aseguró el General Murillo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más