HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“El Eln no tiene la capacidad terrorista o militar para doblegar al Estado”: general Mejía

“Enviamos un mensaje de tranquilidad y confianza. A pesar de que estos bandidos del Eln puedan poner 3 banderas y volar un oleoducto en un paraje aislado del país, el Eln no tiene la capacidad terrorista o militar para doblegar al Estado y para vencer a las fuerzas militares”, dijo el general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares.

En una entrevista a Blu Radio, el general confirmó que en la madrugada de este jueves el Eln perpetró otros dos hostigamientos contra la Fuerza Pública: “hubo un hostigamiento contra la policía en Sarabena, Arauca, y otro en la base militar de Orú, en El Tarra, Norte de Santander”, sin que quedaran uniformados muertos o heridos.

El miércoles pasado, cuando ya no estaba en vigencia el cese el fuego entre el Gobierno y el Eln, hubo otros dos ataques “el lanzamiento de una granada contra dos infantes de Marina y un ataque de un francotirador que asesinó a un militar en Arauca”, explicó el general, lo que se suma a los tres ataques al oleoducto.

 “El Eln cambió su estrategia de concentración y repliegue con el fin del cese el fuego, pero tenemos la capacidad y la tecnología para enfrentar ese desafío”, explicó el Ministero de Defensa, Luis Carlos Villegas. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más