Joven desaparecida fue encontrada muerta

El paradero de Diana Fernanda Castañeda era desconocido desde el pasado 7 de mayo. La joven de 21 años, originaria de Zarzal – Valle del Cauca, vivía hace año y medio en Dosquebradas, Risaralda y trabajaba en un call center.

Ana Ximena Valencia, hermana de la joven, contó que el viernes de la semana pasada, Diana salió de su casa a verse con su exnovio y no volvieron a saber de ella.

“A las 3 de la tarde habló con mi mamá, fue la última comunicación que tuvo con nosotras. La compañera con la que vivía en el apartamento sabía que ella iba a ir a verse con su exnovio en La Pradera, Dosquebradas. En versiones dadas por él, ellos estuvieron juntos de 8:00 a 9:30 de la noche y de ahí tomó un taxi y no volvió a saber nada de ella”, narró Valencia.

Después de ocho días de intensa búsqueda por parte de las autoridades, finalmente pudieron dar con el paradero de la joven zarzaleña. “Apareció muerta en la vía Caracol – La Curva, salida a Armenia en Pereira. Efectivamente, hicimos el reconocimiento del cuerpo. Eso es un feminicidio”, aseveró la hermana.

El caso, que ya es materia de investigación por parte de la Fiscalía, tiene muy afectada a la familia de Diana Fernanda, quienes tenían la esperanza de hallarla con vida, y aunque afirman que la incertidumbre ya terminó, ahora comienzan un nuevo calvario, el de lograr justicia para su hija y hermana.

“Estamos confiados en Dios, solo Dios hace justicia, solo Dios sabe qué pasó con ella y Él nos mostrará”, señaló Ana Ximena Valencia, hermana de la víctima, luego de pedir a las autoridades “que este caso no se quede así. Son muchas niñas y mujeres que han muerto y han quedado impunes, que la muerte de mi hermana no se quede así”.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

También podría gustarte