HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hinchas del fútbol pintaron mural en homenaje a víctimas del paro  

En medio de cánticos y mucha diversión varios jóvenes integrantes de las barras de los equipos Unión Magdalena y América de Cali, decidieron limar asperezas para aunar esfuerzos con el fin de rechazar de manera contundente y categórica las víctimas caídas en el desarrollo del paro nacional.

La actividad que se llevó a cabo en el puente de La Lucha, ubicado en la Troncal del Caribe fue liderada por La Hinchada del Ciclón LHDC que extendió la invitación a los demás jóvenes de la Garra Samaria Norte, al igual que a los del Barón Rojo del América de Cali a plasmar mensajes alusivos en donde condenaron las muertes ocurridas durante las movilizaciones en todo el país.

Según Andrés Martínez, líder hincha del Ciclón, esta actividad denominada ‘Pintatón’ fue un espacio en el que se fomentó la paz y la recreación, pero al mismo tiempo sirvió para honrar la memoria de los líderes caídos durante las movilizaciones de rechazo a las políticas del Gobierno Nacional.

 “Acá hay que dejar de lado las diferencias y seguir luchando por una misma causa que es contrarrestar los actos de corrupción al que nos quiere someter el Gobierno, por ello nos unimos hoy mostrando que a través del arte sí se puede luchar por un bien común”, dijo el barrista.

Finalmente, manifestó que este tipo de obras de arte seguirán materializándose en más murales en otros sectores de la capital del Magdalena. La jornada finalizó en horas de la noche con una ‘Velatón’, en donde los asistentes encendieron cientos de velas que iluminaron los alrededores del puente para apreciar un mensaje: «6.402 y sumando» rodeado de calaveras pintadas de color rojo con los ojos en negro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más