$50 millones de recompensa por responsables de incendiar la alcaldía

50 millones de pesos de recompensa por información sobre los responsables de los hechos vandálicos contra la Alcaldía y el Concejo de Jamundí, anunció este sábado la Gobernación del Valle.

“Estoy igual de dolida y consternada como ustedes frente a este hecho vandálico”, expresó la gobernadora Clara Luz Roldán al anunciar la recompensa.

«Esta recompensa es por información que permita dar con el paradero de quienes destruyeron dos instituciones que representan la democracia de nuestro país, de nuestro departamento y nuestra querida Jamundí”, añadió.

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes, cuando algunas personas reunidas frente al Concejo de ese municipio, empezaron a vandalizar las edificaciones, hasta prenderles fuego.

«Este viernes 14 de mayo hacia las 10:30 p.m. un grupo de personas se acercaron al parque Principal, frente al recinto del Concejo Municipal a hacer un plantón. Al espacio, en el que había aproximadamente 50 personas, llegaron algunos concejales a dialogar con los manifestantes. Después de la conversación, se acercaron al plantón un grupo de agitadores quienes iniciaron actos violentos contra el edificio del Concejo Municipal, ingresando violentamente y prendiéndole fuego, para posteriormente hacer la misma acción en las instalaciones del Palacio Municipal», narró el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez.

La Gobernadora del Valle del Cauca envió su voz de solidaridad al alcalde Ramírez y reiteró su apoyo en el proceso de reconstrucción tanto de la Alcaldía como del Concejo.

Insistió, además, en que se debe seguir buscando el diálogo para dirimir las diferencias y encontrar el camino para pactar acuerdos en medio de la difícil situación que enfrenta el departamento.
En Jamundí el paro nacional se venía desarrollando de manera pacífica con la mediación de la Alcaldía.

/Colprensa

También podría gustarte