HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado por agredir con machete a su mujer  

La víctima del acto de violencia intrafamiliar, manifestó a los uniformados que su pareja habría llegado a la vivienda propinándole varios golpes y amenazándola con un machete. 

En desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas y dando continuidad a la estrategia de protección de la mujer familia y género, permite a los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograr la captura en flagrancia de un hombre de 48 años de edad sindicado por el delito de violencia intrafamiliar.

De acuerdo al reporte policial, los hechos se registraron en el barrio Circasia, momentos en que los uniformados se encontraban realizando actividades de registro y control, son alertados por una mujer, la cual manifiesta que su compañero sentimental había llegado a su residencia propinándoles varios golpes y amenazándola con un arma tipo machete, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos para verificar la información, logrando la captura de este ciudadano.

Este fue identificado como Ricardo Yair Large Ruiz, quien fue notificado de sus derechos y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde tendrá que responder por el delito de violencia intrafamiliar.

Por su parte, el coronel Oscar Favian Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana recuerda a la ciudadanía que existe la Línea 155 de orientación a la mujer o conocida como Línea Púrpura, la cual cuenta con atención las 24 horas del día, todos los días de la semana, en la cual podrán comunicarse bajo reserva gratuitamente a esta línea desde cualquier operador en todo el territorio nacional, y podrán recibir orientación por profesiones en temas relacionados con violencia de género.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más