HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Gaira Música Local presenta a Esteban Nieto

Esteban Nieto, la nueva sangre de la tropicalidad cartagenera hace una segunda entrega musical en este 2021 con el sencillo ‘Yo Quiero Saber’, tema que llega luego de ‘Siente El Golpe’ junto a Tinna Rey y Estereobeat.

El video llegó a más de 1 millón de visualizaciones y la canción alcanzó más de 2 millones de streams en plataformas digitales.

‘Yo Quiero Saber’ nació en Santa Marta en una noche bohemia entre Esteban y otros músicos. Mientras hablaban sobre universos folclóricos y urbanos, empezaron a construir las historias con melodías y, fue el productor Saaim Quest, quien armó la pista y finalizó la canción.

El sencillo presenta a un personaje local que trabaja en El Mercado de Bazurto (locación símbolo de La Heroica y el comercio) y que entre sus sueños y la realidad, se enamora de una mujer especial; ella representa la belleza de la ciudad, las raíces, los personajes y las vivencias de Cartagena, su tierra natal,  que sirve de constante inspiración para el artista.

Para Esteban: ‘Yo Quiero Saber’ es una canción que invita a soñar, enamorarse, buscar, luchar, perseverar, gozar, expresar nuestra libertad, situaciones cotidianas y riqueza local’.

La letra lleva un sampling que corresponde al fragmento de ‘La Consentida’ del cantautor vallenato Fabián Corrales. “Soy amante de sus composiciones y fui influenciado por su canción para contar mi historia”.

Esteban Nieto es cantautor cartagenero de 28 años, estudió música con énfasis en canto en la universidad de Eafit en Medellín. Comenzó su carrera como solista en el año 2016 abriendo conciertos de los artistas Greeicy, Mike Bahía y Mr Black.

En 2019 firmó con el sello Gaira Música Local, de Carlos Vives. Sus sencillos “Me Muero Por Tenerte” y “Si Lo Canto Yo” lo introdujeron con fuerza en la industria musical en 2020, llevándolo a abrir los cinco conciertos de Carlos Vives en el Movistar Arena de Bogotá y cantando frente a un total de 50 mil espectadores.

Su último lanzamiento fue “Si Me Dejas” junto a la agrupación Kombilesa Mi, logrando más de 1 millón de visualizaciones y más de 204 mil streams. A esto se sumó la versión remix junto al dúo cartagenero, Criss y Ronny. Para conocerlo más, síguelo en sus redes sociales como @estebannietob.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más