HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Playas samarias con aforo completo el fin de semana 

Las distintas autoridades que están encargadas de fomentar el turismo en Santa Marta han confirmado que el destino está preparado para recibir a los visitantes en el festivo del día lunes 17 de mayo. 

Desde el Instituto Distrital de Turismo (Indetur) a cargo de Laura Agudelo se informó a los samarios que los 16 balnearios habilitados para el día domingo tuvieron un aforo completo, lo que obligó a un cierre temporal.

Desde muy tempranas horas del día los samarios, residentes y turistas llegaron a los distintos balnearios para realizar un ingreso a las playas de manera ordenada y cumplimiento con los protocolos de bioseguridad recomendados por las autoridades.

Cabe resaltar que la alta afluencia de bañistas en El Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande, Playa Salguero, Bello Horizonte, Cabo Tortuga, entre otras, fueron las más frecuentadas durante el fin de semana toda vez que fue levantado el confinamiento a través del decreto 098 expedido por la Alcaldía Distrital.

Según lo manifestado por Iván Calderón Quintero, en calidad de gerente de la promotora turística de El Rodadero (Pro-Rodadero), gracias al levantamiento del confinamiento y la ampliación del toque de queda en Santa Marta se ha propiciado una nueva dinámica a los sectores hotelero, gastronómico y de servicios. 

Las distintas autoridades que están encargadas de fomentar el turismo en Santa Marta han confirmado que el destino está preparado para recibir a los visitantes en el puente festivo del día lunes 17 de mayo.

Prestadores turísticos como carperos, silleteros, trenceras, masajistas, guías profesionales y distintos vendedores con la confianza legítima se han sumado con todos los protocolos de bioseguridad en el tren de la reactivación económica potenciando las bondades naturales que atraen y fascinan a los visitantes nacionales.

Las expectativas para este lunes festivo son grandes toda vez que la mayoría de samarios desean salir de sus casas a oxigenarse, tomar un baño de mar y tener una exposición a los rayos solares, eso sí, asumiendo un autocuidado ejerciendo el distanciamiento social que obliga estos tiempos de pandemia originada por el coronavirus SARS -Cov2- causante del Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más