HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Obispos exhortan al diálogo para avanzar hacia la reconciliación 

“La violencia, con sus múltiples formas y expresiones, provenga de donde provenga, no soluciona nada y produce sufrimiento y muerte”, afirman los Obispos. 

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y la Organización de Naciones Unidas (ONU), continuarán con el compromiso de acompañar al Gobierno Nacional y el Comité Nacional del Paro en la mesa de negociaciones, con el ánimo de facilitar el proceso de diálogo entre las partes.

En un comunicado a la opinión pública del país, los Obispos católicos de Colombia expresaron una vez más que el diálogo, en el que haya escucha, encuentro y compromiso con los otros, es el escenario propio para atender a las legítimas demandas de todos los ciudadanos y para avanzar hacia la reconciliación y la paz.

 “La violencia, con sus múltiples formas y expresiones, provenga de donde provenga, no soluciona nada y produce sufrimiento y muerte. A partir de esta profunda convicción, manifestamos nuestra cercanía y solidaridad especialmente, por las dolorosas situaciones que han vivido en los

últimos días, a los hermanos de Cali y Popayán, así como de otras poblaciones de los departamentos del Valle del Cauca y del Cauca. Pedimos a Dios que se detenga, con la decisión y participación de todos, la espiral de violencia y se abra paso al diálogo.

En este contexto, hacemos un llamado a mantener la esperanza que, como ha dicho el Papa Francisco, a pesar de las sombras densas, es audaz, sabe mirar más allá de la comodidad personal y eleva el espíritu hacia los ideales y las realidades más grandes y verdaderas (Cfr. Fratelli Tutti, 54-55). La esperanza nos mueve a pedir el don de la reconciliación y sostiene nuestra responsabilidad de ser artesanos de la paz.

Invitamos a la comunidad católica para que, en estos días de la novena de preparación para la próxima solemnidad de Pentecostés, pidamos la asistencia del Espíritu Santo para que ilumine los diálogos y negociaciones, se persevere en ellos a pesar de los escollos que seguramente se interpondrán, y se tomen las decisiones acertadas para arrancar las raíces de la violencia, lograr el bien común y promover el desarrollo integral de nuestra nación”, señala textualmente el comunicado firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Óscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio; Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín, en calidad de vicepresidente y por Elkin Fernando Álvarez Botero, Obispo de Santa Rosa de Osos, en calidad de Secretario General.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más