HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Directivos docentes honraron el legado del rector Cilson Granados 

“Tenemos que sacar su casta, llevar en alto su nombre y seguir trabajando por los menos favorecidos”, expresó su hija Eloisa en el simbólico homenaje. 

POR 

EDGAR 

TATIS GUERRA 

Representantes de la Unión Sindical de Directivos de la Educación (Usde) realizaron un homenaje póstumo para honrar el legado del rector de la IED Bonda Cilso Emilio Granados, quien falleció hace pocos días en la ciudad víctima del Covid-19.

En el simbólico acto que contó con todas las medidas de bioseguridad estuvieron los docentes Ludwin Caicedo y Jair Padilla, quienes entregaron la bandera del Magisterio y una placa honorifica que fueron recibidas por familiares del directivo fallecido.

En el emotivo homenaje la esposa de Cilson, la licenciada Meredith Zamora en compañía de sus hijos Eloisa y Cilson Emilio recibieron la bandera y placa, justo el Día del Maestro.

“Nunca dejó de vernos como sus niños, nos dejó inesperadamente pero aun así nos dejó bien plantados, su partida destruyó mi corazón y no puedo definir cuan fuerte es el dolor que siento en el fondo de mi alma, pero doy gracias a Dios por el padre que nos dio, ellos unidos todo el tiempo trabajando por un solo objetivo, pero más allá de lo material doy gracias porque contamos con una familia unida que nunca nada puede desunirnos. Tenemos que sacar su casta, llevar en alto su nombre y su legado, seguir trabajando por los menos favorecidos. Padre todos los días de mi vida trataré de ser una mejor persona y sobretodo dejar tu nombre en alto”, expresó su hija Eloisa, mientras recibía la ovación de los presentes.

Vale recordar que ante el fallecimiento de Cilson Granados ocurrido el 14 de abril, decenas de estudiantes, profesores y padres de familia expresaron su tristeza y duelo.

La Junta Directiva de Edumag en su momento también lamentó el sensible fallecimiento del rector de la I.E.D de Bonda, “expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, elevamos una oración por su eterno descanso”.

Asimismo, Pablo Mendoza, un estudiante de la Institución, mencionó que “es una gran pérdida para la comunidad educativa, era una persona muy alegre, trabajadora, asistía a las actividades nuestras, era muy querido y ha sido una muerte muy dura para nosotros”.

En redes sociales se leía: “El Colectivo Consciencia Magisterial, lamenta el sensible fallecimiento del licenciado Cilson Granados, destacado Directivo de las Instituciones Educativas Rurales Buritaca y Bonda, defensor de la causa por la ‘Defensa de la Educación Pública, su espíritu solidario lo caracterizó como miembro de una comunidad educativa que hoy llora su partida”.

Del mismo modo, el colectivo, mencionó: “Compañero Cilson, recordamos tu activismo por la lucha de los docentes y directivos provisionales, la determinación en la defensa de los derechos laborales y prestacionales del magisterio de Santa Marta; en el deporte fuiste patrocinador e impulsor del campeonato de integración del magisterio que cada fin de semana alegraste con tu sonrisa y el disfrute de un momento de esparcimiento y catalizador liberador del estrés laboral, dejaste tu huella de comprensión, buena voluntad y la misión de brindar servicio a los demás, con tu ejemplo siempre fue la indeleble marca que usted le imprimió a todas las personas te tuvieron la fortuna en conocerte”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más