Aplazan la Vuelta al Tolima 

La situación de orden público por la que atraviesa Colombia y la actualidad de la pandemia del coronavirus siguen afectando al deporte colombiano y ayer se confirmó el aplazamiento, por segunda ocasión, de la XIV Vuelta al Tolima y VI Vuelta Femenina al Tolima.

A través de un comunicado oficial, la Liga de ciclismo del Tolima explicó que las manifestaciones no permiten el desarrollo de la carrera y con el objetivo de preservar la integridad de los deportistas y los demás integrantes de la organización de la competencia se tomó la decisión de posponerla.

“La Liga de ciclismo del Tolima se permite informar a la comunidad ciclística colombiana que, teniendo en cuenta la situación de orden público por la pandemia por la cual atraviesa el país y en vista de que a la fecha no se evidencia un acuerdo entre las partes, la XIV Vuelta al Tolima y VI Vuelta Femenina al Tolima programada del 20 al 23 de mayo queda aplazada, esto con el fin de preservar la integridad de los deportistas y staff”, aseguró la Liga de ciclismo del Tolima.

A pesar del apretado calendario y la incertidumbre con respecto al paro nacional, la organización de la carrera manifestó que espera confirmar una nueva fecha para su desarrollo en los próximos días.

“Nos permitimos aclarar que el evento se encontraba en marcha en lo relacionado con los permisos viales y logísticos en general, además se cuenta con el apoyo y respaldo de entes gubernamentales, municipales y de la Federación Colombiana de Ciclismo para la realización del evento del cual estaremos informando la nueva fecha e los próximos días”. / COLPRENSA 

 

También podría gustarte