HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Yuberjen y Dusmatov, otra vez cara a cara

Yuberjen espera que la tercera sea la vencida y le pueda dar en Soledad una victoria a Colombia.

 

Se confirmó que Colombia de nuevo hará parte de la Serie Mundial de Boxeo con Los Heroicos y el municipio de Soledad, Atlántico, será sede de la competencia, en la que los pegadores nacionales buscarán revalidar el buen trabajo realizado durante el 2017.

 

El destino persiste en enfrentarlos. Nuevamente, el pegador colombiano Yuberjen Martínez se medirá al uzbeko Hasanboy Dusmatov, boxeador que se ha dado el lujo de ganarle en dos oportunidades al mejor pugilista nacional.

Se confirmó que Colombia de nuevo hará parte de la Serie Mundial de Boxeo con Los Heroicos y el municipio de Soledad, Atlántico, será sede de la competencia, en la que los pegadores nacionales buscarán revalidar el buen trabajo realizado durante el 2017.

El 23 de febrero Colombia recibirá a los pugilistas venezolanos y un mes más tarde será ante Uzbekistán, seleccionado donde se encuentra el que hasta el momento ha sido el rival más complicado para Yuberjen Martínez.

Hay que recordar que HasanboyDusmatov fue el encargado de quitarle el sueño dorado al boxeador colombiano, cuando en los Juegos Olímpicos de Brasil 2014 se quedó con la final en los 49 kilos tras la decisión unánime de los jueces.

Esa vez el colombiano era candidato a quedarse con el metal dorado, pero su rival fue mejor.

Como si fuera poco, el año anterior, en el Mundial de Boxeo en Hamburgo, Yuberjen se volvió a cruzar con el uzbeko en semifinales y volvió a caer ante el duro rival, quien lo dejó con la presea de bronce.

Es por eso que en marzo, Yuberjen espera que la tercera sea la vencida y le pueda dar en Soledad una victoria a Colombia.

“Para mí representa mucho esta nueva pelea que voy a tener en marzo ante HasanboyDusmatov y ya la estoy esperando con muchas ganas. Él fue el que me quitó la oportunidad de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y después en el Mundial también me venció en las semifinales. Fue el único que me ganó y es un reto importante para mí en este nuevo año”, le dijo a El País el boxeador colombiano Yuberjen Martínez, quien por estos días lleva a cabo su preparación.

El medallista olímpico aclara que no está obsesionado con ganarle, pero sí asegura que se le convirtió en un reto.

“Es un reto que tengo para mi carrera, buscar la forma de vencerlo de la mejor manera; es por eso que estoy trabajando duro a diario para encontrar la manera de hacerlo. Tengo que buscarle la contra con la que puedo hacerle un mejor trabajo para ganarle. Para mí va a ser muy importante poder conseguirlo ante nuestra gente”, explicó el pegador nacional.

Por el momento, Yuberjen seguirá trabajando con el plan de entrenamiento que tiene para llegar a tope a los combates.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más