HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Yerry Mina, el hombre que pondrá a bailar al Camp Nou

Un jugador fuerte, con gran juego aéreo y que no tiene miedo de salir jugando. Y también, un central que hace goles: registra 23 en su corta carrera como profesional.

 

Barcelona de España publicó en sus redes sociales un emotivo en el que en varios idiomas le da la bienvenida al defensa colombiano Yerry Mina. En el se puede ver a seguidores del equipo catalán, de diferentes países, diciendo «Bienvenido, Yerry Mina».

 

La llegada de Yerry Mina al Barcelona ya es un hecho, el central caucano  es esperado en España para ponerse al servicio del club catalán, luego de que se solucionaran algunos imprevistos con el Palmeiras de Brasil.

Aquí enumeramos  cinco virtudes del central que integrará las filas de uno de los mejores equipos del mundo, en el que jugará al lado del astro argentino Lionel Messi.

 

EL JUEGO AÉREO

Yerry Mina siempre se ha caracterizado por tener un buen juego aéreo. Su biotipo envidiable lo hace uno de los defensas con mejor presencia en ofensiva, por algo es considerado un zaguero goleador. Es una virtud con la que cuenta el caucano.

 

UN DEFENSA VELOZ

Es otra de las características del defensor de 23 años que es considerado un hombre rápido. “Yerri puede adaptarse sin problemas a Barcelona, es muy bueno en los duelos, es veloz, ojalá pueda adaptarse bien”, comentó el técnico paisa Luis F. Suárez.

 

LIDERAZGO

Una de las cualidades de Yerry es que ha demostrado liderazgo. Juan Rescalvo, director deportivo del DIM, señala que los equipos grandes deben tener cuatro centrales de alto nivel. “Por sus características y su presencia física, aportará mucha solidez”.

 

INTELIGENCIA DE JUEGO

Mina es catalogado como hombre que tiene buena lectura de los partidos. Para Néstor Otero, entrenador vallecaucano, “Yerry es un jugador que calza perfecto en el estilo del Barcelona porque sabe cómo posicionarse en el campo de juego y eso es importante”.

 

CON MENTALIDAD GANADORA

Llegar a una escuadra como la catalana implica una formación mental para llevar una gran presión. Gaizka Mendieta, exjugador del Barsa, manifestó que «si el Barcelona presta atención a esto jugadores, es porque cree que tiene potencial”.

 

Lauro Mosquera primer Colombiano  en ponerse la camiseta del Barcelona

Yerry Mina se convertirá en el primer jugador Colombiano en disputar un partido oficial con el Barcelona. Pero en la historia del club ya figura un futbolista nacido en Colombia que vistió la camiseta azulgrana pero que nunca llegó a participar en un compromiso oficial: Lauro Gonzalo Mosquera.

Poca información hay de un delantero que militó en Independiente Medellín y que participó en la Copa América de 1957 antes de estar a prueba en el Barça siete años más tarde. Fue el 24 de junio de 1964, en la Nova Creu Alta de Sabadell, cuando Lauro Mosquera jugó con el conjunto azulgrana por primera y última vez.

Los bailes de Yerry Mina tienen nuevo destino: el Camp Nou. El nacido en Guachené (Cauca) fue oficializado como nuevo futbolista del FC Barcelona.

 

El técnico culé de aquella época era César Rodríguez, quien fue el máximo goleador de la historia del club hasta la eclosión de Lionel Messi, mientras que los compañeros de equipo y el colombiano compartió minutos con el portero Pesudo o el legendario Eladio.

Aquel fue su único partido con el Barça, lo que indica que Mosquera no debía superar la prueba. El resultado tampoco ayudaría: 4-2 para el Sabadell.

 

Mina tendrá dura competencia por un puesto de titular

El zaguero central Yerry Mina llegará a luchar por un puesto en la formación titular del Barcelona con jugadores de trayectoria y recorrido en el cuadro catalán.

La inminente salida del argentino Javier Mascherano abrió de manera anticipada la puerta para el arribo del defensor de Guachené, Cauca.

Con ese panorama, Mina peleará por un lugar con un histórico y hombre de la casa como Gerard Piqué, el belga Thomas Vermaelen y el francés Samuel Umtiti.

Piqué, de 30 años, es el referente en la zaga del cuadro ‘culé’ y titular indiscutido del equipo de Ernesto Valverde. Vermaelen, con 32 años, irregular en la temporada anterior, logró ahora una recuperación que lo tiene como un central de primera fila para el sistema azulgrana.

El exjugador del Palmeiras se acaba de convertir en el segundo colombiano de la historia en el equipo catalán. El primero fue el vallecaucano Lauro Mosquera en 1964 al mando de César Rodríguez.

 

El último en la competencia para Yerry es Umtiti, quien se recuperó de una lesión muscular y apuesta por regresar a un alto nivel.

Periodistas catalanes, analizando las características de los centrales del Barcelona, no ven confiable una pareja Piqué-Mina. «Yo no los veo jugando fútbol porque los dos son altos y por esa situación no son muy rápidos, más bien son algo lentos», dijo Miguel Ángel Ruiz, del programa ‘ElPenalty’ de Barcelona.

Entre tanto Roger Saperas, de RC1 de Barcelona, aseguró que «lo único que preocupa es la lentitud de Mina y por eso el técnico Valverde deberá buscar una buena combinación para su zaga».

Mina se meterá de manera rápida a los trabajos del Barcelona para lograr una pronta adaptación al estilo del equipo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más