HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuradora respaldó a la Fuerza Pública en el marco de las protestas 

Un mensaje de apoyo a las Fuerzas Armadas y la Policía en el marco de las protestas sociales que se presentan en varios puntos del país envió este domingo la procurador general, Margarita Cabello, quien además instó a los mandatarios locales a enfrentar con contundencia a los vándalos y criminales que infiltran las protestas sociales.

«A las Fuerzas Armadas y de Policía les quiero decir que Colombia está con ustedes. Sabemos que en su historia han enfrentado delincuentes financiados por los recursos inagotables del narcotráfico y los han vencido», afirmó la jefe del Ministerio Público.

Asimismo, Cabello indicó que los uniformados «cuentan con los instrumentos necesarios para actuar con contundencia y efectividad en el marco de la ley y los derechos fundamentales. Sin atajos ni procedimientos arbitrarios».

Sin embargo, advirtió que los miembros de la Fuerza Pública que se salgan de ese marco constitucional, legal y de derechos humanos, «se harán acreedores a las sanciones que correspondan».

Por otro lado, Cabello invitó a los mandatarios locales a utilizar las herramientas constitucionales y legales que tienen en su poder para hacer frente a este desafío con firmeza y contundencia. «Los invito a que no se dejen abrumar por la delincuencia», agregó.

No obstante, advirtió que el alcalde o gobernador que no se sienta capaz de asumir la responsabilidad que le corresponder para combatir la delincuencia, que dé un paso al costado.

«No podemos dar el vergonzoso espectáculo de ver a algunos mandatarios confundidos, inactivos, perplejos y aparentemente derrotados por la criminalidad. Si no se sienten capaces de asumir sus responsabilidades háganse a un lado y dejen que venga alguien que sí pueda», puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más