HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión Magdalena  femenino inició trabajos

El equipo femenino del Unión Magdalena comenzó su etapa de pretemporada de cara al inicio de la Liga./ MONTINER ALVIS

 

Cuatro grupos en donde se dividen los 23 equipos que disputarán el segundo título de la Liga Femenina. Tres grupos cuentan con 6 equipos, mientras que, el Grupo D apenas tiene cinco, la gran ausencia es el equipo de Millonarios.

 

Unión Magdalena femenino completó ayer su primera semana de trabajos  de pretemporada antes del  inicio de la Liga Profesional que comenzará el 13 de febrero.

El equipo magdalenense entrenó ayer en la cancha ‘Alfredo Arango’ o La Ciudadela bajo el mando del nuevo entrenador venezolano Omar Ramírez, quien fue contratado para armar un equipo competitivo  y llegar hasta las finales del campeonato. “La idea es montar una estructura solida para realizar un buen torneo, daremos todo de nosotros para llegar hasta las instancias definitivas. Tenemos un grupo base del año pasado y  trabajaremos para estar en optimas condiciones”, manifestó el profesor Ramírez.

Las jugadores realizaron un mini partido donde el cuerpo técnico pudo ir conociendo el nivel del plantel./MONTINER ALVIS

 

Un total de 22 jugadoras están  trabajando con el plantel donde se puede ver la calidad de nombres que el año pasado tuvieron un buen accionar y se ganaron la confianza de las directivas para seguir en el nuevo proyecto.

 

DUROS TRABAJOS

A su llegada el entrenador Omar Rodríguez se enfocó en la parte física de las muchachas ante la ‘para’ del semestre pasado, teniendo en cuenta que el campeonato femenino en Colombia se juega una vez por año. Además, realizó un mini partido para ir conociendo y armando el once ideal que afrontará la nueva edición del certamen. Seguidamente trabajó diferenciado con cada una de las líneas del quipo, enfocándose principalmente en la parte delantera. Un entrenamiento de por lo menos de 2 horas que dejó entrever la exigencias del nuevo cuerpo técnico venezolano.

El técnico Omar Rodríguez ‘tomó las riendas’ del equipo y espera montar un equipo competitivo./MONTINER ALVIS

 

Unas de las emblemas del equipo es la ofensiva Sayid Fontalvo, una magdalenense que tuvo la oportunidad de jugar el año pasado y siempre mantuvo un actuación correcta. “El grupo está motivado y con muchas ganas de mostrarse, el campeonato pasado nos sirvió para adquirir experiencia y tenemos que ponerlo en práctica. El profesor Omar llegó con buenas ideas y nos toca entregar todo para lograr cosas importantes esta temporada”, manifestó Fontalvo.

 

FASE COMPLICADA

Unión Magdalena quedó ubicado en el Grupo D junto a Real Cartagena, Junior Atlético Nacional y Envigado F.I. “Nos enfrentaremos a equipos complicados, Nacional siempre será un duro rival, Junior ha contratado jugadoras de mucho recorrido en el fútbol mundial, solo nos queda trabajar para  dar lo mejor”, finalizó Fontalvo.

Las delanteras del equipo trabajando definiciones en la última etapa del entrenamiento. /MONTINER ALVIS

 

Para esta temporada se podrán inscribir 25 jugadoras, de las cuales seis pueden ser extranjeras. Así mismo, el equipo que resulte ganador obtendrá un cupo para participar en la Copa Libertadores Femenina. Además, tendrá un partido amistoso frente al campeón de la Liga Iberdrola de España.

 

 

LOS GRUPOS

 

GRUPO A

Cúcuta

Bucaramanga

Santander

Petrolera

Huila

Tolima

 

GRUPO B

Santa Fe

 Bogotá

 Pasto,

 Patriotas

Fortaleza

 La Equidad

 

GRUPO C

Orsomarso

Cortuluá

América

Atlético

Quindío

Pereira.

 

GRUPO D

Cartagena

Magdalena

Junior

Nacional

Envigado

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más