HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Aquí no hay derecho a hacer bloqueos”: Duque

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió, luego del Consejo de Seguridad realizado en Popayán, al tema de orden público en el país, según dijo no hay derecho a realizar bloqueos ni a desabastecer familias.

“Que existan expresiones pacíficas para hablar sobre esto que ha pasado en el mundo se entiende y se respeta pero de ahí a que pretendan algunos hacer creer que existe un derecho a bloquear vías, a desabastecer familias, servicios públicos, a afectar el aparato productivo a empobrecer y hacer perder empleos eso no lo puede aceptar la sociedad colombiana. Los bloqueos son actos agresivos porque afectan el ejercicio pleno de los derechos de los ciudadanos y por lo tanto uno puede entender que haya circunstancias que quieran expresar pero no con la vía de hecho. No con la amenaza a la movilidad, ni afectando la salud y el bienestar”, dijo el mandatario.

Además dijo,, que “este gobierno tiene la voluntad para hacer acuerdos, pero nosotros haremos valer los derechos de todas la nación y por eso estamos en esta comunidad para decir que vamos a acompañarlos porque no es favorecer a un empresario, ni al sector la libre circulación es fundamental para el ejercicio de los derechos de todos los colombianos. La labor que cumple la Fuerza Pública debe ser vigorosa con el reto de sin un solo disparo para que las caravanas se articulen y le den espacio de movilidad a todos”.

Por último, indicó que “toda la sociedad debe reconocer que son los policías y los militares quienes tienen la labor de proteger todos los derechos de los colombianos, aquí se han tocado puntos muy importantes pero este tiene que ser un camino por el futuro del país sí a la construcción de acuerdos pero no a la intimidación por las vías de hecho porque ese sería un precedente nefasto para el futuro del país”.

Bogotá, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más