HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Soldado samario murió al pisar mina antipersona

El uniformado junto a otros dos compañeros adelantaba labores de erradicación de cultivos ilícitos en corregimiento de La Gabarra del municipio de Tibú. 

El Ejército de Liberación Nacional – ELN – sigue atacando de manera violenta a los miembros de la fuerza pública en Colombia. En la tarde del domingo, dos soldados murieron y otro quedó gravemente herido tras pisar una mina antipersona en medio de sus labores de erradicación.

El hecho ocurrió en la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, exactamente en el corregimiento La Gabarra del municipio de Tibú, cuando los uniformados identificados como Manuel Villarreal, Luis Sola y Eduardo Jesús Velasco Altamar, este último natural de Santa Marta, caminaban por una zona boscosa erradicando cultivos ilícitos.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, las víctimas pasaron por un lugar donde los grupos ilegales instalaron el artefacto artesanal y uno de ellos la pisó, lo que ocasionó la detonación. “Los militares que resultaron afectados quedaron tendidos en la zona con sus extremidades inferiores fracturadas”, dijeron.

Según se conoció, los tres uniformados recibieron los primeros auxilios de sus compañeros, sin embargo dos de ellos, debido a la gravedad de las heridas murieron al instante; entre las víctimas fatales está el soldado profesional Eduardo Velasco, natural de la capital del Magdalena, que prestaba sus servicios para la brigada 30 del Ejército Nacional.

El militar que logró sobrevivir fue rescatado por unidades aéreas de la institución y de inmediato fue conducido hasta un centro asistencial de la ciudad de Cúcuta, donde recibe atención médica especializada por la gravedad de sus heridas en las extremidades inferiores y superiores.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial se trasladó hasta el lugar de los hechos para adelantar la inspección técnicas de los cadáver y al mismo tiempo conducir los cuerpos hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. El uniformado samario que perdió la vida será trasladado en las próximas horas hasta esta jurisdicción del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más