HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Centros de Apoyo Ambiental: voz del Dadsa en los barrios

Con la representación de los líderes que conforman los Centros de Apoyo Ambiental ubicados en los diferentes sectores del Distrito, se desarrolló el taller de ‘Formación ambiental desde la participación comunitaria’, evento organizado por la Alcaldía de Santa Marta, a través del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, (Dadsa).

Patricia Caicedo en calidad de directora lideró esta actividad y durante su intervención agradeció a todos la participación en este proceso de formación. «Van a tener la información de todos los servicios que prestamos y todas las responsabilidades que tenemos como autoridad ambiental del Distrito y beneficiarse de toda nuestra oferta institucional», precisó.

Dentro de las temáticas centrales del evento, se abordó el rol de la comunidad en el Sistema Nacional Ambiental, las Herramientas Básicas para el Diagnóstico Comunitario Ambiental y los Fundamentos de los Proyectos Comunitarios en Educación Ambiental (Proceda).

La directora del Dadsa enfatizó además “el mundo ha cambiado y vienen unas generaciones que se preocupan por el medio ambiente, que es lo que nos llena de esperanza y cuando veo que la gente responde a las propuestas de los Centros de Apoyo Ambiental, entonces reafirmo la esperanza de que es posible que cambiemos el relacionamiento con nuestro entorno natural”.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más