Capturado ‘Leiner’, dedicado al hurto a joyerías y bancos

El individuo es señalado por la Policía de haber participado en el asalto a una joyería en la ciudad de Barranquilla el pasado mes de marzo y así mismo al ‘taquillazo’ a la sede del banco Caja Social. 

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Óscar Solarte logró a través de sus uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – la captura de un individuo que integra una peligrosa banda dedicada al fleteo, hurto a centro comerciales, joyerías y entidades bancarias, en la Región Caribe.

Se trata de Leiner Alfonso Munive Julio, quien fue capturado en la Avenida Campo Serrano con Avenida Santa Rita esquina, en la entrada al edificio Galaxia, cuando se desplazaba en una motocicleta y fue interceptado por los miembros de la fuerza pública.

La Policía Metropolitana de Santa Marta comunicó que los uniformados, designados para adelantar la investigación en su contra, de inmediato le hicieron efectiva la orden de captura emanada por el Juzgado 14 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla, Atlántico por el delito de hurto calificado y agravado.

 “La persona judicializada es señalada de pertenecer a un peligroso grupo delincuencial que opera en la Región Caribe, dedicado al fleteo, hurto de entidades bancarias, establecimientos comerciales y joyerías; su último acto delictivo habría sido el hurto a una joyería en la ciudad de Barraquilla para el mes de Marzo del presente año”, indicó la Policía.

Según las investigaciones que adelanta la Policía, ‘Leiner’, al parecer, participó en el ‘taquillazo’ a la sede del banco Caja Social, ubicada en la Avenida Los Estudiantes con Avenida Santa Rita esquina, hecho que dejó seis hombres capturados por su presunta participación.

Una vez ‘Leiner’ conoció sus derechos como persona capturada fue conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata – URI – de la Fiscalía, donde quedó a disposición por el delito hurto calificado y agravado. En las próximas horas será presentado en audiencia ante un Juez con Función de Control de Garantías, quien será el encargado de resolver su situación judicial.

También podría gustarte