En Concordia, aplicadas 1.167dosis de la vacuna

En el municipio de Concordia, un total de 1.167 personas con edades de 60 años en adelante y del personal del talento humano de la ESE Hospital Local, ya se encuentran vacunadas contra este mortal virus. 

El gerente de esta entidad de salud pública, Eliecer Peñaranda, indicó que de las 1.984 dosis que ha recibido el hospital, un total de 1.766 han sido aplicadas.

“Hasta la fecha de corte del 10 de mayo de 2021, cuando llevamos exactamente dos meses de haber iniciado la vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Concordia, se ha aplicado el 89% de las dosis recibidas durante todo este tiempo así: un total de 503 a población con edades de 80 años en adelante, 1.129 a la población de 60 a 79 años de edad, 30 a trabajadores de la salud de apoyo a la primera línea y 104 a trabajadores de la salud de apoyo a la segunda y tercera línea para un total de Mil 766 dosis aplicadas”, detalló Peñaranda.

Cabe recordar que el primer lote de biológicos contra el Covid-19 que recibió la ESE Hospital Local para iniciar la primera etapa de vacunación fue de 343 de la marca Sinovac, de las cuales se colocó la primera dosis a 328 adultos mayores de 80 años y 15 del personal que labora en la sede central del hospital y los centros de salud de los corregimientos Bellavista, Bálsamo y Rosario de Chengue.

Durante estos dos meses se continuaron recibiendo más dosis, llegando a un total de 1.134 de Sinovac, 600 de Pfizer y 250 de AstraZeneca, de la cuales se han aplicado 997 dosis de Sinovac, 519 de Pfizer y 250 de AstraZeneca.

“Siguiendo los lineamientos del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, en la ESE Hospital Local de Concordia, no hemos parado en la misión de aplicar los biológico contra el Covid-19 a los habitantes del municipio, cumpliendo paso a paso con los protocolos ordenados por el Ministerio de Salud y de la Secretaría Seccional de Salud del Magdalena, en una jornada permanente de vacunación”, sustenta el gerente de la Ese Hospital Local.

Para la conservación de las vacunas, la ESE Hospital Local de Concordia cuenta con una red de frío conformada por refrigeradores, neveras, congeladores, termos, cavas entre otros insumos.

PROGRAMA TU CITA  DE VACUNACIÓN 

Los habitantes del municipio de Concordia con rangos de edades de 60 años en adelante que hasta la fecha no se han vacunado contra el Covid-19, pueden programar su cita comunicándose a la línea de atención de su respectiva EPS, ESE o IPS a fines de evitar las aglomeraciones en el consultorio de Vacunación en la sede principal de la ESE Hospital Local.

Así mismo, las autoridades sanitarias del municipio, les recuerda a los habitantes la importancia de inmunizarse contra este virus que ha cobrado la vida de gran número de personas no sólo en el departamento, sino en el mundo entero.

También podría gustarte