Hay 15 muertos y 134 casos abiertos de desaparecidos

De 42 reportes de personas fallecidas durante las jornadas de protestas que se llevan a cabo en el país desde el pasado 28 de abril, 15 tienen relación directa con las manifestaciones.  

Así lo asegura el último de la mesa institucional que hace seguimiento al paro, hecho público por la Fiscalía este lunes.

De acuerdo con el reporte, 261 personas que habían sido reportadas como desaparecidas fueron localizadas, pero continúa abierto el mecanismo de búsqueda urgente en 134 casos.

Según la Fiscalía, ya hay una denuncia formal por el delito de desaparición, por hechos relacionados con las protestas, y esta denuncia que ya cuenta con un fiscal y un equipo de investigadores a cargo de las pesquisas.

Los 15 casos de muertes violentas relacionados con las manifestaciones están distribuidos así: 7 en Valle del Cauca, 3 en Cundinamarca, 2 en Risaralda, 1 en Tolima, 1 en Cauca y 1 en Bogotá.

Se determinó que 16 de las muertes registradas no tienen nexo alguno con las protestas y los 11 casos restantes están en proceso de verificación para conocer las circunstancias de los hechos.

De los casos comprobados que tienen relación con las protestas, se han esclarecido 4, de los cuales 3 son atribuibles a fuerza pública y uno a particulares.

CASA DEL ALCALDE  FUE VANDALIZADA  

En medio de los disturbios registrados entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, un grupo de personas atacó la casa del alcalde de Yumbo.

El hecho se registró pasada la medianoche. En el hecho no hubo personas heridas, pues el mandatario alcanzó a salir de la vivienda antes de que ocurriera el ataque.

Según lo dicho por el mandatario, al parecer los responsables serían las mismas personas que intentaron vandalizar el CAI de La Estancia.

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte