“Cumplí un sueño que tuve por muchos años” Andrea Meza

La belleza latina se destacó en el concurso, con una mayoría de representantes en todas las selecciones que se fueron realizando.
Andrea Meza, representante de México, ganó la edición 69 de Miss Universo, luego de una final en la que estuvo protagonizada con una fuerte presencia de la mujer latinoamericana.

La última fase del certamen de belleza contó con la participación de Kimberly Jiménez, de República Dominicana; Janic Maceta Del Castillo, de Perú;  Andrea Meza, de México; Julia Gama, de Brasil;  y Adline Castelino, de India.

Cada una de ellas tuvo que responder a una pregunta en unos segundos. La primera en pasar fue la mexicana, a quien le solicitaron una idea para proteger a la gente en medio de la pandemia de la covid-19, enfermedad que ha provocado la muerte de miles de personas.

Andrea Meza planteó que ella, antes de que todo hubiera pasado, habría puesto en cuarentena a todos, «porque perdimos tantas vidas y no podemos perder más por eso, yo hubiera cuidado a ellos».

En su segunda oportunidad para impresionar al jurado habló sobre los estereotipos: «Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada y así como hemos avanzado como sociedad, también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día la belleza no solo radica en cómo nos vemos, para mí la belleza radica en nuestro espíritu, alma y los valores como nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor».

Adline Castelino, de India, también tuvo que dar su punto de vista sobre el coronavirus y recordó la crisis a la que se está enfrentando su país ante la segunda ola de la covid-19, la misma que ha provocado una gran cantidad de muertes. «Nada es más importante que tu salud y la de tus seres queridos», expresó.

SU PRIMER MENSAJE

La mexicana Andrea Meza, quiere dedicar su reinado a concientizar contra la violencia de género, un tema que pone «incómoda» a la gente, pero del que cree necesario hablar en estos tiempos.

En su primer mensaje como Miss Universo, Andrea, de 26 años de edad, natural del norteño estado de Chihuahua e ingeniera informática, además de gritar ¡Viva México!, dijo que siente que ha cumplido un sueño que tuvo por muchos años.

Es la tercera Miss Universo mexicana -Lupita Jones y Ximena Navarrete lo fueron antes que ella- y antes de este concurso fue finalista de Miss Mundo.

La mujer más bella del Universo confesó que cuando anunciaron que era la ganadora, no podía creer que fuera real. «Nunca pensé que era capaz de hacerlo», dijo al inicio de una rueda de prensa pasada la medianoche del domingo.

Andrea Meza, alta, de cabello castaño oscuro y amplia sonrisa, subrayó que el mensaje que quiere dar es: “Que todos somos capaces de lograr lo que nos proponemos, si luchamos por ello”.

Andrea Meza señaló, ya en español, que el problema de la violencia de género está «tan arraigado en nuestra sociedad» que se ve como «normal.

Es un tema que «incomoda» a la gente pero que ella se propone airear desde la «plataforma» de su reinado como hizo durante todo el proceso del concurso, que no se celebró en 2020 debido a la pandemia de covid-19.

La nueva Miss Universo dijo que lo primero en que pensó cuando supo que era ella la elegida fue en todas las personas que le dieron su «apoyo incondicional» y creyeron en ella y en agradecerles y aseguró estar deseando hablar por teléfono con su madre.

Según dijo, su mamá no pudo viajar a Florida por haber sido sometida recientemente a una cirugía por un tumor cerebral, pero lo celebró en su casa en una gran fiesta con familiares, pero sí estuvieron con ella en el hotel Hard Rock Cafe & Casino de Hollywood, a 30 kilómetros de Miami, su padre y su hermana.

También podría gustarte