HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Una Luz en el Camino’ adelanta formación de danzas folclóricas

Hasta el próximo 20 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela de Formación en Danzas Folclóricas ‘Una Luz en el Camino’.

El proyecto consiste en el desarrollo de un proceso de formación en danzas folclóricas dirigido a niños y jóvenes de sectores deprimidos económicamente de Santa Marta, el cual es organizado y gestionado por la Fundación para la Protección y el Fortalecimiento de las Personas Lgtb “Una Luz en el Camino”.

Y para su seguimiento y evaluación se tendrá en cuenta, especialmente, la permanencia y entusiasmo que los niños y jóvenes demuestren para lo cual, durante el desarrollo del proceso, se implementarán actividades de motivación que se irán diseñando acorde con la dinámica adelantada, como facilitarles el acceso a la apreciación de programas artísticos que se ofrezcan en la ciudad.

 El proyecto Formación en Danzas Folclóricas “Una Luz en el Camino” se ha realizado en varias ediciones desde el año 2018, en la cual se beneficiaron un total de 40 niños y jóvenes de Santa Marta, principalmente del barrio María Eugenia, ubicado al sur de la ciudad, en una zona azotada por la inseguridad y el consumo de drogas.

 Los niños y jóvenes, de 8 a 18 años, de diversos niveles educativos y socioeconómico bajo, tuvieron la oportunidad de acceder a un proceso formativo en el manejo técnico de la danza folclórica.

Este proyecto de Formación en Danza Folclóricas “Una Luz en el Camino” cuenta con el apoyo  del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

 Y también  están recibiendo hojas de vida a gestores culturales y diseñadores de moda con experiencia. Los interesados  se pueden comunicar con el celular 3013878244, los atenderá Sócrates Velásquez Carrillo, coordinador del Proyecto de Formación en Danzas Folclóricas “Una Luz en el Camino”. O a los correos electrónicos: [email protected] / [email protected]

 Para la ejecución del proyecto en  este año, se implementará como novedad en el contenido, una conferencia sobre emprendimiento cultural y un proceso formativo en confesión de vestuarios folclóricos,  que se desarrollará en una jornada de 3  horas cada una.

 Este proyecto adquiere especial pertinencia en tanto que con su implementación se incidirá, en una parte, en la formación de un grupo de niños y jóvenes que les induzca a la apropiación de la práctica creativa y expresiva, a través de la danza folclórica, capacitándolos para que se inicien en procesos de formación de personas útiles al desarrollo social; y de otra parte, se incidirá en la solución de los problemas de delincuencia y drogadicción de las comunidades más desfavorecidas de la ciudad.

Entre los niños y jóvenes inscritos se llevará a cabo la selección de los que participarán en el proceso formativo, para lo cual se realizará una jornada selectiva que estará a cargo del instructor contratado, quien a partir de su apreciación sobre las aptitudes para la danza, escogerá a los que finalmente participarán en el proceso.

De igual manera, para esta selección se tendrá en cuenta la condición socioeconómica de los aspirantes, además del talento para la danza, a aquellos niños y jóvenes de más baja condición socioeconómica y de mayor vulnerabilidad en esta capital.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más