HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Las tejedoras de la Sierra Nevada de Santa Marta

Todos los samarios y magdalenenses están invitados a conocer y disfrutar de la programación gratuita del área cultural del Banco de la República, donde habrá actividades en línea para todas las edades y gustos.

Los interesados pueden explorar la Biblioteca Virtual, donde hay más de 50.000 contenidos, entre los que se encuentran colecciones literarias y documentales, exposiciones de arte y patrimonio, proyectos multimedia, recursos para niños y niñas, podcast y más.

Para hoy la invitación es hacer un recorrido guiado en Lengua de Señas Colombiana, con el fin de recolectar las fibras, producir los hilos y las madejas, y luego, tejer los hilos hasta lograr las mochilas de intrincados diseños, son entre otras las labores que realizan las indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En esta visita guiada accesible se realizará un recorrido por los trabajos de tejeduría, por aquellos tejidos que realizan las mujeres, como las mochilas o cinturones, y cuyos elementos y labor hoy son un elemento importante para el fortalecimiento de las indígenas de la Sierra Nevada.

EL 21 DE MAYO

Y para el próximo viernes 21 de mayo, estará disponible la Sala Infantil: los cuentos de mamá… En este espacio se realizarán lecturas de cuentos que nos hablan de las madres. Los participantes se podrán divertir pintando. Está dirigido a niños de 5 años en adelante.

Los niños deben llevar los siguientes materiales: un octavo de cartulina, lápiz, borrador, témperas, pinceles, toallita y un recipiente con agua.

Los talleristas a cargo son Hubert Guardiola y Rosemary Parody.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más