HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los Gobernadores y alcaldes priorizados para vacunarse

Mientras que las autoridades de salud del departamento del Magdalena y el Distrito de Santa Marta esperan los lineamientos específicos para la tercera etapa del Plan de Vacunación contra el Coronavirus, se recibió con beneplácito que el Gobierno nacional haya incluido a gobernadores y alcaldes en esta nueva etapa.

Las autoridades de salud explicaron las disposiciones contempladas en el Decreto 466 del 2021, donde ahora se incluyen a personas entre los 16 y 59 años que presenten algunas enfermedades específicas, como VIH, cáncer, tuberculosis, EPOC, asma, obesidad grado 1, 2 y 3, entre otras.

Así mismo, el Decreto 466 establece en el punto 7.1.3.15 el siguiente grupo de personas que podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus: “máximas autoridades sanitarias a nivel nacional, municipal, distrital y departamental (ministro de Salud y Protección Social, gobernadores, alcaldes, director del Invima, director del Instituto Nacional de Salud y superintendente nacional de Salud)”.

Salud Pública destacó esta decisión del Gobierno nacional, teniendo en cuenta además que él sufrió en carne propia el virus.

 “Que las máximas autoridades sanitarias del orden nacional, departamental y distrital del país puedan ser vacunadas, es darle mayores herramientas a alcaldes y gobernadores para continuar desde los diferentes rincones de sus territorios ejerciendo control y autoridad, elevando un poco el nivel de protección frente al Covid con la vacuna. Sin embargo, el no estar priorizados dentro del esquema no ha sido excusa para que en estos 14 meses que llevamos frente a esta pandemia, sigamos gobernando en territorio, al lado de nuestra gente y en cumplimiento de agendas, batallando contra esta enfermedad; no solo padeciéndola en carne propia, sino también enfrentándola desde los municipios, implementando día a día las acciones necesarias para disminuir los casos de contagios y muertes por el virus. Seguiremos siendo los primeros en la batalla, sin rendirnos por garantizar mayor protección de nuestros ciudadanos contra el virus”, indicó un alto asesor del gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más