HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

500 familias tiene hoy sus conexiones intradomiciliarias

El programa de conexiones Intradomiciliarias de Acueducto y Alcantarillado, financiado por el Ministerio de Vivienda en la cabecera municipal de Sabanas de San Ángel, busca dignificar las condiciones de vida de los beneficiarios.

La Alcaldía a través de su comité social y técnico ha realizado acompañamiento en las distintas actividades.

Las buenas noticias en materia de agua potable y saneamiento básico llegaron al departamento de Magdalena con el programa Casa Digna Vida Digna, donde el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, entregó 517 conexiones intradomiciliarias a igual número de hogares vulnerables del municipio de Sabanas de San Ángel.

Las soluciones intradomiciliarias fueron instaladas en viviendas donde habitan hogares de bajos recursos gracias a una inversión de $3.220 millones.

“Este es un día muy especial para Sabanas de San Ángel porque el gobierno del Presidente Iván Duque le cumplió a las familias que tenían necesidades de mejora en sus hogares. Llegar a una vivienda con conexiones intradomiciliarias es cambiar la vida de las familias, por eso nos hemos enfocado en que muchos de los que tienen una casa puedan acceder a estas ayudas. Ya llevamos más de medio millón de familias a las que hemos llegado con estas soluciones”, precisó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

 “Estamos felices por poder entregar estas conexiones intradomiciliarias a las familias de nuestro municipio porque son intervenciones que cambian la calidad de vida de las personas. Muchas familias no tenían un baño donde hacer sus necesidades, ni un lavadero donde lavar su ropa y mucho menos un lavaplatos, por eso es tan importante la intervención en estos hogares”, afirmó Evys del Amparo Meza, alcaldesa de Sabanas de San Angel.

Estas intervenciones se adelantaron en 7 barrios del municipio: Los Nogales, Ocho de Diciembre, Alto Prado, Siete de Agosto, Corea, Villa Sonia y San Nicolás, permitiendo que en total 1.970 habitantes accedieran de manera real y efectiva a los servicios de acueducto y alcantarillado mediante instalación de lavaderos, duchas, lavamanos, lavaplatos, inodoros, tuberías internas de acueducto y alcantarillado y construcción de unidad sanitaria o adecuación de la existente según las necesidades.

 “Estoy muy agradecida por este beneficio, de verdad es una bendición el arreglo que le hicieron a mi casa ya que yo no contaba con los recursos para hacer la mejoras que necesitaba. Estoy muy feliz porque no tenía baño, no tenía lavadero ni lavaplatos y ahora mi casa me quedó como nueva, nos ha cambiado por completo la vida”, afirmó María Mercedes Vergara, beneficiaria del subsidio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más