Gremios apoyan iniciativa para que el toque de queda inicie a las 11 p.m.

Los distintos gremios de Santa Marta, respaldan la iniciativa de la alcaldesa y el gobernador, de que el toque de queda no empiece a las 6:00 p.m. ni a las 9:00 p.m., sino más tarde. 

Conscientes de su compromiso con la reactivación económica, la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson y el gobernador del Madalena Carlos Caicedo, solicitaron al Ministerio del Interior autorización para ampliar el horario de inicio del toque de queda en la ciudad, en un esfuerzo por ayudar a la recuperación de los sectores comerciales del Distrito que se han visto fuertemente golpeados por las restricciones establecidas a raíz de la pandemia por Covid-19 y los altos índices de contagio durante el tercer pico de la pandemia en Colombia.

En este sentido, los representantes de la Corporación Centro Histórico, Cotelco capítulo Magdalena, Asoresder Rodadero, Promagdalena, Comisión de gremios para reactivación, Acotur, Anato Caribe y Fundación Promotora Rodadero, por medio de un comunicado, anunciaron el respaldo de la solicitud presentada por los mandatarios, de que el toque de queda no empiece a las 6:00 pm ni a las 9:00 pm, sino más tarde.

“La reactivación económica se ha desacelerado luego de las diferentes medidas estrictas que se han tomado tras el aumento de contagios de Covid-19 en el Distrito, toda esta situación ha generado un fuerte golpe en la economía de diversos sectores de la ciudad de Santa Marta que se ha agudizado por la realidad social que vive actualmente el país”, se lee en el comunicado emitido y firmado por distintas organizaciones que operan en la capital del Magdalena.

Por lo anterior, aseguran que lo mejor para dinamizar la actividad económica en el Distrito es que el toque de queda inicie a las 11:00 pm, lo que demostraría un buen trabajo en equipo entre los gremios, la administración distrital y empresarios.

“Dicha medida demuestra el gran apoyo y acompañamiento que hemos recibido por parte de la administración, lo cual se reflejará en lograr una mayor dinámica de la economía del comercio de Santa Marta y el Magdalena”, dijeron los gremios.

De igual manera, manifestaron que desde el inicio de la pandemia se han visto golpeados fuertemente, por lo que de aprobarse la solicitud se comprometen a seguir cumpliendo a cabalidad con los protocolos de bioseguridad.

“Esperamos con mucha expectativa la pronta respuesta por parte del Gobierno Nacional, la cual esperamos que sea positiva ante la solicitud presentada por la alcaldesa y el Gobernador, muchas gracias por ayudarnos y escucharnos, nos complace el poder contar con ustedes, seguiremos adelante con responsabilidad y mucho orden para así lograr la tan esperada normalidad que lleven a muchas familias samarias a restablecer su economía”, puntualizan.

También podría gustarte