HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía intervino 98 riñas y ‘apagó’ 40 fiestas ocultas

Mediante los diferentes planes de prevención y control ejercidos durante el puente festivo se materializaron 12 capturas por diferentes delitos. 

La Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Óscar Solarte, en desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad” y en coordinación con las autoridades de la alcaldía Distrital de Santa Marta, Ciénaga, Sitio Nuevo y Pueblo Viejo; durante el fin de semana adelantaron una serie de acciones diferenciales que permitió mantener la seguridad y tranquilidad en toda la jurisdicción.

Gracias a los diferentes planes de prevención y control ejercidos, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes materializaron 12 capturas por delitos como hurto, tráfico fabricación y/o porte de estupefacientes, homicidio en tentativa, receptación, lesiones personales, violencia intrafamiliar y falsedad para obtener prueba de hecho.

Del mismo modo, los uniformados lograron la incautación de 2 armas de fuego en diferentes casos y 16 kilos de marihuana, esta última con la judicialización de un ciudadano venezolano que se movilizaba en un bus de transporte público que cubría la ruta Barranquilla-Santa Marta, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En materia preventiva, dispusieron de 25 puestos de control en donde se adelantaron planes de registro solicitando más de 20.000 mil antecedentes tanto a personas como a vehículos, generando además un reporte de ingreso de 17.324 y una salida de 17.910 vehículos a la ciudad de Santa Marta.

Igualmente, durante los 77 planes de control a motocicletas, lograron la incautación de 2 por falta de documentación que acreditara su legalidad y 1 por inmovilización por el delito de hurto.

Referente a las acciones para la prevención de los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, los uniformados aplicaron 238 medidas correctivas, atendieron 98 riñas, lograron intervenir 40 fiestas e incautaron 44 armas corto punzantes.

Por último, la Policía Nacional invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más