HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vacunan a domicilio contra el Covid-19, la rubéola y el sarampión

  Un total de 1.448 biológicos contra el sarampión y la rubéola y 1.793 vacunas contra el Covid-19, es el balance que deja hasta ahora la atención puerta a puerta que adelanta la ESE local de Sitionuevo. 

A través del programa ‘Gerente en la calle’, liderado por Jesús Rebolledo Gil, el centro asistencial trabaja en atender de cerca las necesidades en salud de los habitantes del municipio, es por esto que con la estrategia ‘Gerente en la Calle’ ha estado visitando diferentes corregimientos, llevando jornadas de vacunación tanto de sarampión y rubéola, como inmunización contra el Covid-19.

Siguiendo las directrices del Gobernador, Carlos Eduardo Caicedo, las jornadas de vacunación llegaron a los corregimientos de Carmona y San Antonio, además de la cabecera municipal, donde la comunidad participó de manera activa.

En estos dos sectores, la E.S.E Hospital Local de Sitionuevo logró la aplicación de 36 dosis contra el sarampión y la rubéola para niñas y niños entre 1 y 10 años y 21 vacunas contra el Covid-19 para los mayores de 60 años.

El gerente de la E.S.E, extendió la invitación a la comunidad para que se vacunen sin miedo: “La invitación es a que nos continuemos cuidando, a que recordemos las medidas de autocuidado, el uso del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos y a toda la población mayor de 60 años que si no se ha vacunado, que se acerque al Hospital Local de Sitionuevo”, indicó Jesús Rebolledo Gil.

A la fecha se han aplicado un total de 1.448 biológicos contra el sarampión y la rubéola y 1.793 vacunas contra el COVID-19, a adultos mayores de 60 años y trabajadores de la salud de todo el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más