HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Piden a Minsalud dosis para vacunar a los docentes

Las Secretarías de Educación y de Salud de Bogotá informaron que enviaron una carta el pasado 12 de mayo al Ministerio de Salud con el fin de solicitarle a la cartera de salud que entregue la totalidad de vacunas para inmunizar a maestros de colegios públicos y privados y para solicitarle que la capital se constituyera como piloto en la vacunación de docentes.

En la carta, las secretarías le solicitaron al Ministerio la expedición de la resolución que autoriza la vacunación de docentes, directivos docentes, personal de apoyo logístico y administrativo de los establecimientos de educación inicial, preescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media.

Además, le pidieron al Ministerio entregar las vacunas para comenzar el proceso de inmunización de la comunidad educativa, para lo que requieren de 93.000 dosis de vacunas contra el covid-19.

“Para la Alcaldía Mayor de Bogotá es prioritario y urgente dar comienzo a la vacunación de maestras, maestros y la comunidad educativa. La ciudad está lista para vacunar a sus docentes y administrativos gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, la red vacunadora de Servisalud y el magisterio. En este momento la ciudad espera la entrega de las vacunas solicitadas para este grupo”, afirmaron.

Bogotá informó que comenzó el trabajo para poder vacunar a la comunidad educativa hace más de un mes e indicó que está comprometida y dispuesta a contribuir en el piloto de vacunación de los docentes.

Los funcionarios recordaron en la carta que la vacunación de los maestros y maestras y del personal administrativo del sector educación de la ciudad es clave para avanzar en el regreso gradual, progresivo y seguro a las aulas, garantizando el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes de la capital.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más