HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Oro, plata y bronce en el Torneo Virtual Taekwondo

Momentos de emoción y orgullo se vivieron durante el Torneo Virtual Taekwondo Poomsae Nodo Caribe de la Asociación Colombiana de Universidades-ASCUN, cuando estudiantes deportistas en representación de la Universidad del Magdalena, obtuvieron medallas de oro, plata y bronce.

Alexander David Montero Sierra, estudiante del Programa de Cine y Audiovisuales, con un puntaje de 6.0 obtuvo medalla de oro en la categoría cinturones avanzados masculino; del Programa de Ingeniería Civil Andrea Carolina Quintero Torres con un puntaje de 5.55 también obtuvo la presea dorada, en la categoría avanzado femenino.

Así mismo, Tania Valentina Galvis González, estudiante del Programa de Cine y Audiovisuales, con un puntaje de 5.53, se hizo acreedora de la medalla de plata en la categoría cinturones negros femenino y Silvia Fernanda Galvis González obtuvo la presea de bronce, en la categoría cinturones negros.

Esta disciplina deportiva ofrece esta Alma Mater como alternativa extracurricular a través de la Dirección de Bienestar Universitario, así lo puntualizó su director, el psicólogo magíster Jesús David Suescún, quien además manifestó su beneplácito por el triunfo. “Estamos muy contentos por el logro alcanzado por nuestros deportistas, está claro que poder obtener estas medallas de oro, plata y bronce, es el resultado del trabajo que nuestros deportistas hacen a diario”.

El torneo se llevó a cabo por medio de la plataforma virtual Zoom en donde participaron un total de 74 estudiantes deportistas de diferentes instituciones de educación superior de la región Caribe colombiana, entre ellas la Universidad del Atlántico, Universidad de Cartagena, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad del Norte, Corporación Universitaria Americana, Universidad Libre, Universidad Autónoma del Caribe, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más