HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un ‘Tiburón herido’ visita el Maracaná

El empate basta para que Fluminense asegure el pase a los octavos de la Libertadores. Con las piernas pesadas tras una final electrizante ante Flamengo en el Campeonato Carioca, el ‘Flu’ buscará la clasificación hoy en el Maracaná ante un Junior sin su goleador.

Líderes del Grupo D con ocho puntos, los hombres de Roger Machado tienen la chance de asegurar su paso de forma anticipada a la siguiente ronda y así dedicarse de lleno al choque decisivo del sábado contra el ‘Fla’, su acérrimo rival por el torneo de Rio de Janeiro.

Pero una derrota en la penúltima jornada de la fase de grupos reviviría a los colombianos (terceros, con tres unidades) y pondría en vilo la punta del cuadrangular, acechada por River Plate (segundo, con seis), que mañana recibirá a Santa Fe de Bogotá (colista, con dos).

SIN BORJA NI ‘TEO’

Si pierde en el mítico Maracaná y River suma contra Santa Fe, Junior tendrá que conformarse con pelear con sus compatriotas por el cupo a la Copa Sudamericana.

El riesgo de eliminación temprana es alto y se agudiza cuando en la nómina de viajeros no aparecen cinco hombres que suelen ser fundamentales en el esquema planteado por Amaranto Perea.

El mundialista Teófilo Gutiérrez, el zaguero Germán Mera y el atacante venezolano Luis González siguen lesionados, y Miguel Borja, goleador de la Copa, con seis anotaciones, y el extremo Freddy Hinestroza están suspendidos.

Perea deberá apelar a jugadores con poco ritmo -Carmelo Valencia y el argentino Fabián Sambueza- para mantenerse con vida, a la espera de que se defina otro frente de batalla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más