HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Barcelona y Real Madrid cambiarían de técnicos

Ambos tienen contrato asegurado. Ambos firmaron hasta el 2022. Pero, por una razón u otra, ni Ronald Koeman tiene garantizado cumplirlo en el Camp Nou por mucha comida «tranquila» que tuviera, como así la calificó Joan Laporta, el nuevo presidente del Barça. Ni tampoco Zinedine Zidane quiere, según reveló Telemadrid, agotar el vínculo legal para seguir sentado otro año más en el banquillo blanco.

Hay zozobra entre los grandes y solo Diego Pablo Simeone, el técnico mejor pagado del mundo, que está a punto de cumplir una década dirigiendo al Atlético (llegó en diciembre del 2011), tiene la silla asegurada. Es el único dueño de su destino ya que posee 80 puntos frente a los 78 del Madrid. A no ser que gane la Liga y decidiera finiquitar el cholismo desde la cima.

En Barcelona, Laporta mantiene ese programado silencio que arrancó ya en la campaña electoral, datado en septiembre pasado. Silencio sobre el futuro de Koeman, el entrenador escogido por Bartomeu para sobrevivir tras el desastre del 2-8 de Lisboa. El nuevo presidente se enfrenta a la decisión (mantener al neerlandés o apostar por un técnico suyo desde el primer día) que marcará el arranque de la segunda etapa en el palco del Camp Nou.

En Madrid, sin embargo, es Zidane quien toma la decisión. En las últimas semanas ha ido dejando enigmáticos mensajes sobre su futuro, sin querer, como sí ha hecho Koeman, aferrarse a su contrato hasta el 2022. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más