El Dólar abrió a la baja por estancamiento de rendimientos de bonos del Tesoro

A las 8:10 a.m. el dólar abrió con un precio promedio de $3.665,45, lo que representa una caída de $17,39 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubicó en $3.682,84.

Durante los primeros minutos del día, se negoció un monto de U$27,1 millones a través de 51 transacciones. El precio de apertura de la moneda fue $3.675,55.

El dólar cotizaba el martes cerca de mínimos de varios meses frente a una serie de divisas importantes, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro se estancaron en medio de las renovadas expectativas de que Estados Unidos no subirá las tasas de interés en el corto plazo.

«El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, reiteró el lunes que no espera que las tasas suban hasta el próximo año, lo que alimentó un descenso de las apuestas de que la presión inflacionaria podría obligar a la Fed a actuar antes», reveló Reuters.

Los futuros del crudo Brent subían 24 centavos, o un 0,4%, a 69,70 dólares, a las 1125 GMT, tras superar los 70 dólares más temprano en la sesión por primera vez desde el 15 de marzo. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaba 32 centavos, o un 0,5%, a 66,59 dólares.

El petróleo sube para alcanzar los US$70 por barril por primera vez desde marzo, ya que las expectativas de una recuperación de la demanda tras la reapertura de las economías en Europa y Estados Unidos compensaban la preocupación por la propagación de los casos de coronavirus en Asia

/Colprensa

También podría gustarte