HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lo que sucede en el continente es una realidad macabra y amenaza el hemisferio: Ledezma

El dirigente político venezolano en el exilio, Antonio Ledezma, mostró su preocupación por la situación que vive Colombia en medio de las manifestaciones y dijo que teme que las manos de Nicolás Maduro estén detrás de los desmanes que buscan desestabilizar la democracia del país.

En entrevista con La FM, Ledezma dijo que esta es “una crónica de muerte contra las democracias, no tengo duda y lo seguiré diciendo, está activo el plan del Foro de Sao Paulo, que busca establecer el eje del mal, que sería Venezuela, Brasil y Colombia, van por el Gobierno de Colombia”.

Dijo que la ola de violencia que vive Colombia es un símil de lo vivido en Venezuela, Chile y otros países de la región, por eso considera que no es un problema solo de un país sino una amenaza para todo el continente. A su juicio, buscan construir “a un Vietnam tropical en Venezuela”.

«Lo que está ocurriendo en nuestro continente no tiene nada de mágico, es una realidad macabra y peligrosa, es una verdadera amenaza para el hemisferio, y vean cómo están avanzando en Chile y Perú y cómo están desarrollando esta guerra de cuarta generación en Colombia», aseveró.

El opositor venezolano aclaró que con esto no quiere deslegitimar el derecho a la protesta de los colombianos, pero enfatizó en que hay infiltrados que se aprovechan del sinsabor que tiene la ciudadanía. «Una cosa es la protesta legítima y otra la incursión de grupos que tienen objetivos totalmente diferentes a los que motivan la protesta ciudadana».

Aseveró que ya hace unos meses él había advertido la estrategia de Maduro, de la mano con Cuba, de socavar las bases del Gobierno de Iván Duque. «De confirmarse presenciaremos un espectáculo de nuevas constituciones como sucedió con (Hugo) Chávez en Venezuela, o (Rafael) Correa en Ecuador, le quitan todo para consolidarse en una hegemonía y todo consensuado desde Cuba».

Sobre los abusos policiales que se han denunciado en el marco de las protestas en Colombia, Ledezma indicó que condena cualquier tipo de exceso de los policías, pero pidió a los colombianos «por favor no dejen de ver la verdadera mala intención de quienes tras bastidores quieren aprovecharse de esta coyuntura para manipular. Después que le pongan la mano a Colombia, que no sufra lo que vive Venezuela».

Finalmente recordó que Maduro ha permitido que en Venezuela «los huéspedes sean Iván Márquez y Santrich, quienes han venido amenazando al presidente y promoviendo su revocatoria. Lo que está pasando en el pie de monte llanero es un revelador de la relación entre el régimen de Maduro con (disidencias) de las Farc y ELN».

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más