HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Timochencko’ pide que gobierno y ELN continúen negociaciones de paz

El candidato presidencial de la Fuerza Alternativa del Común (FARC), Rodrigo Londoño, les pidió al Gobierno Nacional y al Ejército de Liberación Nacional (ELN), que reactiven la mesa de diálogo en Quito (Ecuador).

El mensaje de Londoño, también conocido como ‘Timochenko’, fue publicado en las redes sociales de las FARC y en él dice que el ahora partido político hace un “llamado al Gobierno Nacional, al ELN, a los diversos actores políticos del país, a la sociedad colombiana y a la comunidad internacional a sumarse para exigir la continuidad de la mesa de diálogos de paz».

‘Timochenko’ dice que a pesar de las dificultades, es una “obligación moral y una actitud ética la de persistir en la búsqueda de una salida negociada”, y agrega que claman por la “continuidad y renovación del cese al fuego bilateral que garantice condiciones humanitarias para las comunidades”.

Londoño se refiera a los hechos de violencia que desembocaron la decisión del presidente Santos de llamar a una reunión de urgencia a parte del equipo negociador. “Las recientes acciones deben ser investigados con rigurosidad y las responsabilidades asumidas, pero la voluntad de paz no puede estar por debajo de hechos puntuales”, dijo.

Londoño finaliza el mensaje diciendo que la paz y la reconciliación “deben ser un objetivo común que se imponga a las dificultades y que la sociedad colombiana las defienda”.

Estas declaraciones se dan luego de que el Gobierno Nacional reiterar la intención de renovar el cese al fuego con el ELN, tras varios atentados cometidos por esta guerrilla en la madrugada del miércoles, día en que se reanudaban las negociaciones de paz en Quito. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más