Van 4.672 positivos de Covid-19 y 165 fallecidos en Santa Marta

En los días que han transcurrido del mes de mayo, las cifras de contagios y decesos por coronavirus en la capital del Magdalena continúan teniendo un aumento acelerado.

En la actualidad, según el Ministerio de Salud y Protección Social, la ciudad de Santa Marta superó el umbral de las 46.822 personas contagiadas y en las últimas semanas los casos han registrado un considerable aumento.

En lo que va del mes de mayo, en la capital del Magdalena, la curva de contagios se mantiene en alza, las cifras se ven reflejadas en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI de las diferentes clínicas de la ciudad, las cuales se encuentran colapsadas.

Solo durante entre el 1 y el 17 de mayo se han confirmado en Santa Marta más de 4.672 casos positivos de coronavirus. Las cifras siguen siendo dolorosas y por ello el insistente mensaje de las autoridades para que la comunidad atienda las instrucciones y medidas de sanidad que se han dictado.

Por otra parte, en Santa Marta la letalidad es de 3,0% con 1.392 fallecimientos, desde que inició la pandemia.

Lo preocupante de la situación es que en solo 17 días que han transcurrido del mes de mayo, las cifras de decesos por coronavirus en la capital del Magdalena han tenido un alza del 11,8% correspondiente al total de muertos. El reporte revela que 165 personas han perdido la batalla contra el Covid-19 en Santa Marta.

Noticia en desarrollo…

También podría gustarte