HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reforma a la salud se hundiría hoy miércoles

Se cumplió un nuevo foro sobre la ley de la reforma a la salud, adelantado por las Comisiones VII del Senado y la Cámara, en donde se dieron las posturas de los partidos. 

Estos dos foros habían sido la última oportunidad que se dio para que el proyecto se pudiera salvar, sin embargo las posiciones de los partidos son mayoritarias en el sentido de que se debe hundir el proyecto por inconveniente, tan sólo Cambio Radical se mantiene como el único que está pidiendo que se de la aprobación del mismo,

Para la sesión del miércoles se tiene previsto que se de apertura a la votación, la cual se espera acoja la petición de hundir el proyecto. Este precisamente ha sido otro de los temas que se ha reclamado de manera insistente en las manifestaciones de las últimas tres semanas.

En la sesión de éste martes, se dieron las posturas de los partidos, entre las que se destacó la dada por el senador y jefe opositor Gustavo Petro, quien aseguró que el modelo previsto en la iniciativa no cambia en nada actual, “la ley 100 es un mercado de la salud, que transforma la salud en mercancía, que haya una utilidad para quienes participan, es decir bajar costos”.

Sostuvo que con ese proyecto se busca replicar el sistema que fracasó en España, en donde las empresas que se dedican a construir las carreteras son los que operan el sistema de salud. Al respecto dijo que esa propuesta la lidera el jefe político de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, quien quiere imitar el modelo de España, que sean los operadores de carreteras administren la salud y manifestó que él está detrás de ese negocio.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más