Santa Fe también confirma casos de Covid

Independiente Santa Fe tiene un duelo de gran importancia este miércoles en busca de poder pelear la clasificación a la Copa Sudamericana. El rojo enfrentará a River Plate por la quinta fecha de la Libertadores y necesita ganar; sin embargo, tendrá unas bajas en el plantel tras confirmar cinco casos positivos por Covid-19.

Tres de los positivos son jugadores del conjunto capitalino, por lo que no viajarán a Buenos Aires. El club bogotano no ha dado a conocer los nombres de los afectados.

«Luego de las pruebas realizadas el pasado domingo 16 de mayo como parte del protocolo de bioseguridad, los resultados arrojaron cinco casos positivos: tres jugadores, un integrante del cuerpo técnico y otro del área administrativa», confirmó el club.

«La cinco personas ya se encuentra en aislamiento y bajo la constante supervisión del departamento médico de la institución», aseguró el elenco ‘Cardenal’.

Por otro lado, hay que recordar que el rival de Independiente Santa Fe, River Plate sufrió un contagio masivo en su equipo y se queda sin jugadores para enfrentar al rojo.

El ‘Millo’ sumó seis casos de covid-19 a los 15 ya contagiados antes del Superclásico argentino contra Boca Juniors, y corre peligro de no poder completar la oncena para enfrentar el miércoles al elenco colombiano por la Copa Libertadores.

La lista de nuevos contagios incluye a Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel y Lucas Beltrán, quienes integraron el equipo que enfrentó a Boca el domingo por la Copa de la Liga argentina, además de Alex Vigo y el juvenil colombiano Flabián Londoño Bedoya, informó el club en un comunicado.

Ya habían sido descartados por ser covid positivo los arqueros Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, los defensas Robert Rojas y Paulo Díaz, los volantes Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, y los atacantes Rafael Santos Borré, Matías Suárez y Federico Girotti.

El entrenador Marcelo Gallardo tiene disponibles en este momento sólo diez jugadores para el partido de la Libertadores que se juega en Buenos Aires, pero entre ellos ningún arquero.

También podría gustarte